Frankfurt visita a Colonia con Santos Borré a bordo
El partido es válido por la fecha 23 de la Bundesliga.

Colonia ha sido uno de los equipos más difíciles de interpretar en esta temporada de la Bundesliga, lo que se demuestra en su registro inconsistente hasta el momento (G8, E8, P6). La derrota por 3-1 como visitante ante el RB Leipzig en la última jornada significa que el equipo ha ganado, empatado y perdido en sus tres últimos partidos de liga, y ahora espera poder evitar perder partidos de liga de forma consecutiva por primera vez en esta temporada.
Si el Colonia lo consigue, la clasificación a una competición europea seguirá siendo un objetivo viable en esta temporada, ya que sólo dos puntos separan al octavo del cuarto en la tabla antes de esta jornada. Su rival, el Eintracht Frankfurt, está a un punto y le pisa los talones, por lo que será clave mantener su récord dominante en casa, donde sólo ha perdido uno de los últimos 14 enfrentamientos entre sí a nivel de liga (G8, E5).
El rendimiento del Frankfurt ha caído en las últimas semanas, ya que sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos de liga (E1, P3). El hecho de haber recibido más de dos goles en cuatro de esos encuentros pone en evidencia su mala defensa, ya que su entrenador, Oliver Glasner, sólo ha conseguido mantener la portería imbatida en tres ocasiones en toda la temporada. Sólo dos equipos de la Bundesliga han conseguido menos — y uno de ellos es el Colonia (dos).
Si el equipo visitante quiere mantener el ritmo del Colonia, es necesario conseguir un resultado positivo. El Frankfurt puede consolarse con el hecho de que no ha perdido ninguno de los cuatro últimos enfrentamientos entre ambos (G1, E3), y que los tres empates han terminado 1-1, lo cual es también el resultado más común de los «Die Adlers» esta temporada (se ha dado en seis ocasiones).
⚽️⏳
In einer Viertelstunde gibt's die Aufstellung! #SGE #KOESGE pic.twitter.com/Nff74DNvEI— Eintracht Frankfurt (@Eintracht) February 19, 2022
Gude, @fckoeln ??#SGE #KOESGE pic.twitter.com/OQ7T7cUo9W
— Eintracht Frankfurt (@Eintracht) February 19, 2022