Freddie Freeman corona épico maratón: Dodgers derrotan a Azulejos en juego más largo de la Serie Mundial

Después de casi siete horas de intensa batalla, los Dodgers de Los Ángeles vencieron 6-5 a los Azulejos de Toronto en un encuentro histórico que se extendió 18 entradas, igualando el récord de la Serie Mundial. El héroe de la noche fue Freddie Freeman, quien conectó un jonrón decisivo que desató la euforia en el Dodger Stadium.

Con esta victoria, los vigentes campeones toman ventaja de 2-1 en la serie y se acercan a la posibilidad de revalidar su título si logran imponerse en los próximos dos partidos en casa. Freeman, de 36 años, suma un récord personal: es el primer jugador en la historia en conectar dos jonrones decisivos en Series Mundiales, después de su Grand Slam contra los Yankees el año pasado.

Récords y memorias históricas

El partido evocó la histórica noche de 2018, cuando los Dodgers vencieron a Boston en 18 entradas, con un jonrón final tras 7 horas y 20 minutos de juego. En esta ocasión, la duración fue de casi siete horas, igualando la marca de entradas más largas en la historia de la Serie Mundial.

«Este me llevó un poco más de tiempo, pero el juego fue increíble… No pudo ser mejor”, celebró Freeman, tres veces galardonado con el MVP.

Ohtani y Kirk brillan a pesar de la derrota

El mexicano Alejandro Kirk se destacó con un jonrón de tres carreras para Toronto, mientras que Shohei Ohtani firmó otra actuación histórica: alcanzó base nueve veces, con cuatro hits y cinco boletos (cuatro intencionales), y conectó dos cuadrangulares, igualando los ocho jonrones en postemporada de los Dodgers.

Ohtani será el abridor del martes en su debut como pitcher en una Serie Mundial. «Lo importante es que ganamos; ahora quiero descansar para mañana”, dijo el japonés.

Una batalla de titanes

El duelo fue un verdadero vaivén de emociones, con diez lanzadores utilizados por los Dodgers y oportunidades desperdiciadas por ambos equipos. Cuando muchos esperaban la entrada 19, Freeman apareció con su bate de oro, sellando una victoria que mantiene viva la ilusión angelina de repetir la corona de las Grandes Ligas.