Frenkie de Jong, sobre Lamine: «Cualquier jugador puede ser frenado»

El barcelonista Frenkie de Jong está recuperado de los problemas estomacales que le impidieron jugar contra el Atlético el pasado domingo y a punto para enfrentarse con su selección, Paises Bajos, a España este jueves en la ida de cuartos de final de la Europa League. Un partido que ilusiona al centrocampista neerlandés.
Frenkie de Jong manifestó en conferencia de prensa: «Será un encuentro muy especial porque voy a enfrentarme a muchos compañeros de mi club. La selección española tiene un equipo extraordinario, que practica muy buen juego. Tengo muchas ganas de jugar estos partidos. Esperemos que podamos ganar esta vez a un equipo grande».
A Frenkie de Jong también le preguntaron cómo debería el equipo neerlandés frenar a su compañero en el Barcelona Lamine Yamal. «Tenemos muy buenos defensas, pero sobre todo tendremos que hacerlo como equipo. Detener a Lamine no es tarea para un solo jugador. Será una tarea difícil, pero se puede frenar a cualquier jugador. No hay que compararlo con Messi, pero lo que está demostrando ya a esta edad es excepcional”, dijo el centrocampista.
El medio de Barcelona y de Países Bajos comentó que «claro que bromeamos en el vestuario (barcelonista) sobre este enfrentamiento, será un partido guapo». Por otra parte, Frenkie de Jong confirmó que se encuentra totalmente recuperado. No entrenó el lunes con la ‘oranje’, para descansar y acabar de restablecerse, pero ya se ejercitó con normalidad el martes.
«Me siento bien y en forma. No sé si fue la comida. Tuve que vomitar mucho en poco tiempo, pero ahora me he recuperado. Puedo jugar 90 minutos. Mi tobillo ya no me molesta, no pienso en ello. Está fuera de mi cabeza. Estoy al 100 por ciento», explicó Frenkie De Jong.