Frustración: Selección Colombia empató con Paraguay y sigue sin anotar en Eliminatorias

El equipo de Reinaldo Rueda no aprovechó los resultados de los otras selecciones y terminó el año en zona de clasificación.

FCF

La Selección Colombia volvió a jugar con lleno total en el estadio Metropolitano de Barranquilla con la esperanza de volver a ganar en las Eliminatorias Sudamericanas, pues llegaba al partido contra Paraguay con cuatro juegos sin anotar y la misión de recuperar la confianza goleadora en su escenario era determinante en este cierre de año de clasificatorias.

Colombia en el primer tiempo no tuvo muchas opciones de gol, pues Paraguay le cerró los ángulos para llegar al gol, aunque lo único diferente fue la velocidad de Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado, pero no fueron contundentes para abrir la portería.

James Rodríguez fue titular y en el primer tiempo estuvo desaparecido, le costó estar en uno de sus mejores niveles y no fue ese creador o jugador diferente que le diera a Colombia la llave del anhelado gol.

Paraguay tuvo la opción más clara y pudo haberse ido arriba en el marcador al descanso después de que Miguel Almirón recibiera un pase preciso dentro del área para que luego rematara a puerta, pero su disparo pegó en el poste izquierdo.

Con esperanzas

Para el Segundo tiempo, Colombia tuvo mejor intensidad y se vio a James Rodríguez más protagonista, haciendo duetos con Luis Díaz, quien en una de esas le puso al ‘diez’ un balón y un remate desviado del jugador de Al Rayyan que por poco vence al portero Antony Silva.

Colombia hizo todo para poder lograr la anotación, pero sus delanteros no aparecieron con efectividad y Duván Zapata, goleador en Atalanta, no pudo conectar ningún balón y la ruta de gol nunca apareció y el desespero se estaba apoderando del equipo de Reinaldo Rueda que no encontró la fórmula para anotar.

En los últimos minutos James con pinceladas de su talento que por poco se convierte en determinante pero Duván Zapata no pudo estar fino de cara al arco y éste mismo fue el encargado de hacer más opciones peligrosas de gol con disparos de media distancia, dejando con expectativa de anotación.

Este empate dejó a Colombia en zona directa de clasificación (cuarto lugar con 17 puntos), aunque los resultados de las otras selecciones le han favorecido para permanecer en zona verde y ahora enfrentarán a Perú en Barranquilla en 2022.