anuncio-medio-index

Imagen
América de Cali campeón de Liga BetPlay Femenino
Título

¡América de Cali campeón de la Liga BetPlay Femenina!

Lunes, Junio 6, 2022 - 08:20
Cuerpo de noticia

Un nuevo récord de asistencia en un partido profesional de fútbol femenino, 37.100 aficionados en el Pascual Guerrero vieron al América de Cali Femenino llevarse el título de la Liga BetPlay Femenina ante el Deportivo Cali.

Cali llegaba al estadio con la ventaja de la ida después de haber ganado 2-1 en el Palmaseca y con el deseo de ser bicampeón de la Liga. América, por su parte, volver a coronarse campeón después de tres años sin lograrlo.

Catalina Usme, una de las mejores jugadoras femeninas del fútbol colombiano, fue la figura, pues la capitana abrió el marcador al minuto 7 para darle una esperanza al equipo escarlata, después gracias a la jugadora de 32, Ingrid Vidal marcó el 2-0.

El Cali salió con todo para el segundo tiempo y al minuto 46, su figura Linda Caicedo, de 19 años, anotó el descuento para empatar la serie a 3-3. Pero no todo quedaba ahí, faltaba la garra y experiencia de Catalina Usme que marco el definitivo 4-3 de penal y así darle el título a las ‘escarlatas’.

Así las cosas, América iguala a Santa Fe como los clubes con más títulos en la Liga Femenina al tener dos cada uno; les siguen Cali y Huila con uno cada uno.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial