anuncio-medio-index

Imagen
Tomada de FutbolRed
Título

América VS Cali ¡El fútbol femenino buscará nuevas campeonas!

Viernes, Mayo 27, 2022 - 07:22
Cuerpo de noticia

Deportivo Cali remó contra la corriente y con un gol en el último suspiro del partido, consiguió forzar la definición a la tanda de penaltis. Allí, fueron contundentes y lograron estar un paso más cerca del sueño.

La arquera Stefany Castaño, quien atajó dos cobros (a la capitana Gabriela Huerta y a Kena Romero), fue clave en la definición. Al final, el equipo de Ortíz silenció El Campín con un 2-4. Goles de Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Ingrid Guerra y Linda Caicedo, para convertirse en las segundas finalistas. 

Por otro lado, América de Cali logró la clasificación a su tercera final de la Liga Femenina 2022, al derrotar 2-0 al Deportivo Pereira en la semifinal de vuelta en el estadio Pascual Guerrero.

 

 

En la presente temporada, las dirigidas por Andrés Usme consiguieron 16 victorias, 3 empates y una derrota, en los 20 partidos disputados, sumando los duelos de primera fase, cuartos de final y semifinal. Un total de 48 goles a favor y 10 en contra. 

Por los lados del equipo de John Albert Ortíz, encajaron 13 victorias, 4 empates y 3 derrotas, en el mismo número de partidos. Con un saldo de 43 goles marcados y 16 recibidos. 

América de Cali, que ha participado en todas las ediciones de la Liga Femenina desde 2017, peleará este año su tercera final. En 2019 se alzó con el título tras vencer a Independiente Medellín. Deportivo Cali por apareció en 2019 para competir en la Liga Femenina y este año logrará robarse el protagonismo

 

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial