anuncio-medio-index

Imagen
Tomando de Twitter
Título

Atlético Nacional más cerca de la estrella 17: venció 3-1 al Tolima

Jueves, Junio 23, 2022 - 15:52
Cuerpo de noticia

El primer juego de la final para definir el primer campeón del año entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, comenzó con 2 equipos reservados mientras se acomodaban los esquemas, aun con juego discreto, el Deportes Tolima se encontró con un pasivo Atlético Nacional en un cobro de tiro de esquina al minuto 23 y un Anderson Plata que aprovechó el balón al área chica para embocarla en el arco de Kevin Mier.

Diez minutos más tarde llegó el aviso de Atlético Nacional por intermedio de Dorlan Pabón y un remate de larga distancia ante una cerrada defensa del equipo vinotinto.

Yerson Candelo sacó un remate que soltó el arquero Dominguez y al mejor estilo de un centro delantero, Banguero anotó para igualar las acciones e irse parejos al descanso.

Hernán Darío Herrera mandó al terreno de juego al "Rifle" Andrade desde el inicio en reemplazo de John Duque, buscando un juego más ofensivo y con algunos movimientos en el esquema, pero tres minutos más tarde Michael Rangel aprovechó una habilitación de Cataño para rematar al arco y permitir el lucimiento de Kevin Mier al neutralizar con el pie.

Al minuto 58 llegó la segunda sustitución de Atlético Nacional cuando Yeison Guzmán le cedió el paso a Jarlan Barrera, tres minutos más tarde las alarmas se prendieron en el Deportes Tolima cuando Anderson Plata en un esfuerzo por recuperar un balón sintió una molestia muscular que obligó a su reemplazo en el minuto 65 para el ingreso de Luís Miranda.

Yerson Candelo recuperó un balón en el medio campo y aprovechó que el arquero estaba fuera del área para bañarlo y poner las cuentas 2 a 1 en favor de Atlético Nacional.

En el minuto 80 Dorlan Pabón lo intentó de nuevo, esta vez de tiro libre, siendo su última oportunidad tras darle paso al volante Alex Mejía y salir aplaudido, 8 minutos más tarde, llegó el último cambio de Atlético Nacional cuando ingreso Giovanni Moreno en reemplazo del delantero Jefferson Duque.

Cuando ya todo parecía liquidado y el reloj marcaba el minuto 92, Andrés Andrade puso la cuenta 3 a 1 que le dio la tranquilidad final al equipo de Hernán Darío Herrera.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial