Imagen
Imagen registrada por Google
Título

Atlético Nacional vs Pasto en la Liga BetPlay

Lunes, Agosto 1, 2022 - 11:36
Cuerpo de noticia

Atlético Nacional recibe este lunes, desde las 8:05 de la noche al Deportivo Pasto, por la quinta fecha en la Liga II-2022. Los verdes, tras cuatro partidos sin ganar en el campeonato y una dura derrota en Copa contra Junior, necesitan retomar la confianza e imponerse sobre un Pasto que viene jugando bien y sumando buenos resultados.

El técnico Hernán Darío Herrera no dispone de cuatro jugadores para este partido por lesión; Yerson Candelo, Juan David Cabal, Sebastián Gómez y Tomás Ángel. Yeison Guzmán ausente en el partido de Copa contra Junior, reaparece en la nómina de convocados. Andrés Felipe Román sería titular por primera vez con los verdolagas, el lateral bogotano reemplazaría a Yerson Candelo.

Jefferson Duque con 95 goles en 224 partidos con la camiseta verde, está a cinco de llegar a los 100 y superar a jugadores como Humberto 'Turrón' Álvarez y Gustavo Santa, quienes se ubican en la tabla histórica en el tercer y cuarto lugar respectivamente con 99 anotaciones.

Danovis Banguero habló sobre Deportivo Pasto, “he tenido la oportunidad de verlos a ellos, cuentan con jugadores rápidos, habilidosos, encaradores, son ordenados, tratan de hacer la diferencia en defensa y en ataque tratan de hacer la diferencia con sus individualidades”.

Por Liga colombiana, Atlético Nacional y Deportivo Pasto se enfrentaron en 56 ocasiones, con 27 triunfos para los verdolagas contra 15 de los nariñenses y 14 empates. En cuanto a goles, los antioqueños celebraron en 73 oportunidades frente a 49 de los pastusos.

Atlético Nacional perdió solo uno de sus últimos ocho encuentros ante Deportivo Pasto en Primera División (cinco victorias, dos empates), dejando su arco en cero en cinco de ellos. La única derrota en este intervalo fue en marzo de 2019 (0-1 como local).

Atlético Nacional aún no conoce la victoria en esta Liga II-2022 (dos empates, dos derrotas), cosechando solo dos puntos hasta la fecha. Es el peor arranque de un campeón vigente en la categoría, tras cuatro encuentros disputados de un torneo, desde la Liga I-2004 (dos empates, dos derrotas del Deportes Tolima).

Sergio Galván Rey con 5 goles y Jefferson Duque con 4, son los máximos goleadores de los duelos entre Nacional y Pasto.

Posible alineación:

Atlético Nacional: Kevin Mier; Andrés Felipe Román, Emmanuel Olivera, Cristian Castro Devenish, Danovis Banguero; Alexander Mejía, Jhon Duque, Andrés Andrade; Daniel Mantilla, Dorlan Pabón, Jefferson Duque. 

D.T.: Hernán Darío Herrera.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial