anuncio-medio-index

Imagen
AFP
Título

Bayern Múnich en busca de seguir siendo líder de Bundesliga

Domingo, Enero 23, 2022 - 10:18
Cuerpo de noticia

Una derrota por 3-2 en la DFB-Pokal ante su acérrimo rival, el Union Berlin, a mitad de semana no es la preparación ideal para el Hertha Berlin, ya que el encuentro de domingo en la Bundesliga lo enfrentará al campeón de las últimas nueve ediciones del torneo, el Bayern de Múnich. El club de la capital todavía lucha por encontrar su mejor versión después de obtener solo dos victorias en sus últimos diez choques ligueros (E4, P4) y ese no es exactamente el mejor momento para enfrentarse a un equipo al que solo ha vencido una vez en los 21 partidos anteriores en la máxima categoría (E4, P16).

Esa única victoria se produjo en casa y, teniendo en cuenta que el Hertha ha perdido solo una vez en los seis partidos anteriores de Bundesliga en su estadio (G3, E2), el cuadro local no debería ser descartado tan rápidamente. Sin embargo, para lograr la sorpresa, el Hertha tendrá que reforzar drásticamente la defensa, ya que ha recibido la segunda mayor cantidad de goles en la liga (38) y ha recibido un promedio de 2.4 goles por encuentro en sus últimos cinco partidos oficiales (G1, E1, P3).

Eso podría ser “música para los oídos” del Bayern de Julian Nagelsmann, que ha anotado la increíble cantidad de 61 goles en 19 partidos de la Bundesliga esta campaña, la cifra más alta – por un margen amplio -- de cualquier equipo en las cinco ligas principales de Europa. El elenco visitante le marcó cuatro veces al Colonia en su último choque fuera de casa (G 4-0) y, además, ha ganado siete de sus últimos diez partidos de la Bundesliga fuera de casa ante el Hertha desde 2010 (E2, P1).

Esa victoria contra el Colonia fue la decimoquinta de la temporada del Bayern, la mayor cantidad en 19 jornadas desde la temporada 2017/18.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial