Imagen
Gianni Infantino
Título

Choque de trenes entre la Liga Inglesa y la Fifa

Miércoles, Agosto 25, 2021 - 17:27
Cuerpo de noticia

Por estos días se genera un auténtico choque de trenes entre las Ligas de Inglaterra y España contra la Fifa y la Conmebol.

Estas ligas se rehúsan a prestar sus jugadores a las Selecciones Sudamericanas argumentando las extensas cuarentenas a las que tendrían someterse a causa del Covid-19. “Los clubes de la Premier League siempre han apoyado los deseos de sus jugadores de representar a sus países; esto es un motivo de orgullo para todos los involucrados.

Sin embargo, los clubes han llegado a la conclusión a regañadientes, pero con razón, de que sería totalmente irrazonable liberar a los jugadores en estas nuevas circunstancias”, manifestó el presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters.

Respuesta

“La Fifa procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como les hará participe de las consecuencias de su posible incumplimiento”, señaló a través de un comunicado el presidente de la Fifa, Gianni Infantino.

En los próximos días se viene una batalla legal pero en condiciones normales la Fifa debe imponer su autoridad para que los seleccionados puedan contar con todos sus jugadores. En la caso de Colombia están expectantes Yerry Mina del Everton y Dávinson Sánchez del Tottenham.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial