anuncio-medio-index

Imagen
Conmebol
Título

Conmebol por un fútbol más justo: eliminó gol de visitante

Jueves, Noviembre 25, 2021 - 11:33
Cuerpo de noticia

Previo al partido de la gran final de Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras la Conmebol dijo en un congresillo que se llevó a cabo en Montevideo que las competencias internacionales ahora no tendrán gol visitante.

“La Conmebol elimina el gol de visitante. En adelante todos los goles de los torneos de la tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”, dijo a través de un comunicado la Confederación Sudamericana de Fútbol.

De esta forma quedó reestructurado el nuevo sistema en las populares eliminatorias directas después de fase de grupos. Esta medida empezará a regir desde la temporada 2022 en la que por Colombia estarán de momento Deportes Tolima, campeón de Liga y Atlético Nacional, campeón de Copa BetPlay.

Así, este ítem de desempate quedó nulo, pues se venía manejando en partidos de octavos de final hasta semifinales en los que los juegos de ida y vuelta tenían el valor del gol visitante y si el partido terminaba 2-1 a favor del local, obligaba a anotar de visitante para ganar la serie.

Hace unos días Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol anunció que seguirá trabajando para mejorar el nivel del fútbol sudamericano y comenzó con las finales únicas en Libertadores y Sudamericana, pasó a restaurar el trofeo original de la ‘Gloria Eterna’, que será entregado a Flamengo o Palmeiras este sábado en Montevideo.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial