anuncio-medio-index

Imagen
Twitter
Título

DESPUES DE PASAR POR CHICÓ Y DEPORTIVO PASTO, DECIDIO CAPACITARSE

Martes, Junio 7, 2022 - 14:54
Cuerpo de noticia

Cristian José Rincón Berrio, es un bogotano que jugó en el entonces equipo capitalino de la segunda división Chico F.C, tuvo un paso por el futbol argentino y en 2009 llego al sur del país para jugar en el Deportivo Pasto. Siempre con un fuerte interés por la psicología Deportiva, decide viajar a la capital de la república para prepararse. Hoy con 35 años de edad, es Psicólogo con una maestría en entrenamiento de alto rendimiento en futbol realizada en la ciudad de Barcelona, en ese proceso tuvo la oportunidad de tomar clases de análisis con clubes que participan en la UEFA Champions League Juvenil.

Inicio

Cristian es el director del proyecto (MVPFUTBOLCLUB) el cual nació hace más de diez años, trabajando con niños al sur de la ciudad donde al principio era una labor social. El proyecto evoluciono sabiendo que el joven necesitaba otro tipo de orientación. Realizo sus prácticas con el club Patriotas y con la liga de tenis de Bogotá.

Valores

Durante el proyecto el profesor Cristian les enseña a los niños sobre el respeto, el amor y diferentes valores, su método de entrenamiento es el ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) con este método han tenido muy buenos resultados ya que no solo forman futbolistas sino personas para la vida

Objetivo

El objetivo es llegar a toda persona e impactar para que las personas vean el futbol como una simple actividad sino que a cada joven se le puede hacer ver la cantidad de oportunidades que tienen, también es muy importante la educación sabiendo que hay que aprender a manejar la frustración por no poder debutar en primera.

El éxito

El proyecto ha sido un éxito a tal punto que los niños y los padres de familia cada día piden más enseñanza. En este momento tiene alianzas con clubes de Brasil y esta a la espera de obtener alianzas con grandes empresas que le crean al proyecto.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial