anuncio-medio-index

Imagen
Tomando de Twitter
Título

El Milan ganó la Serie A de Italia luego de 11 años

Lunes, Mayo 23, 2022 - 15:24
Cuerpo de noticia

El Milan (86 puntos) se coronó campeón de la Serie A de Italia este domingo luego de 11 años de sequía. El equipo dirigido por Stefano Pioli goleó 3 a 0 al Sassuolo en condición de visitante y decretó así el subcampeonato de su clásico rival, el Inter (84), que no pudo festejar a pesar de superar 3 a 0 a la Sampdoria con un doblete del exEstudiantes Joaquín Correa.

La conquista del Milán cobra categoría de hazaña dado la ausencia de grandes nombres en su plantel, con la expceción del veteranísimo Zlatan Ibrahimovic. El sueco de 40 años, quien jugó los 20 minutos finales ante el Sassuolo, dejó su marca en la premiación festejando con un habano en pleno campo de juego.

Los goles del campeonato fueron marcados por el francés Olivier Giroud -en dos oportunidades- y el marfileño Franck Kessié, todos en el primer tiempo.

El último título del conjunto de la ciudad de Milán había sido en la temporada 2010/11 con Massimiliano Allegri como técnico. A partir de allí se sucedieron los nueve campeonatos consecutivos de la Juventus y la conquista del Inter el año pasado.

El elenco rossonero terminó con 16 encuentros consecutivos sin derrotas, con seis victorias al hilo en el tramo final para lograr el 19º título local de su historia y así igualar los campeonatos conseguidos por su clásico rival, el Inter.

En el neroazzurro también fue titular el bahiense exRacing Lautaro Martínez, quien no pudo evitar las lágrimas una vez consumado el éxito del Milan. El delantero de la Selección Argentina finalizó el certamen con 21 goles, su mejor marca desde que juega en Italia.

 

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial