anuncio-medio-index

Imagen
El valor de mercado de la Liga Dimayor
Título

El valor de mercado de la Liga Dimayor

Martes, Octubre 12, 2021 - 11:09
Cuerpo de noticia

¿Cuál es el valor de la primera división colombiana? ¿Está entre las mejores de Sudamérica?

 

La primera división colombiana de fútbol mueve miles de hinchas de todo el país gracias al fanatismo que existe por este deporte. Sin embargo, a la hora de las apuestas, es importante tener en cuenta muchos factores más allá de la pasión. Para analizar los partidos de hoy en día existen numerosas páginas especializadas que nos ayudan a tener un panorama más claro sobre nuestras conveniencias a la hora de apostar.

En esta oportunidad, vamos a analizar el valor de mercado de los equipos que conforman la liga, de acuerdo al sitio experto y referencia en todo el mundo: Transfermarkt. Además, compararemos el valor completo de la liga en comparación con otras del continente.

Los equipos más caros 

De los 20 equipos que conforman el torneo, el conjunto más caro es, casualmente, el equipo más ganador de la misma. Atlético Nacional de Medellín tiene un valor de mercado de 23,50 millones de euros. El segundo y tercer equipo más caro son Junior de Barranquilla y Deportes Tolima, con un valor total de 21,53 y 18,60 millones de euros respectivamente. A continuación viene Millonarios con un valor de mercado de 17,28 millones e inmediatamente después los diablos rojos de América de Cali con 16,90 millones de la moneda europea. También se destaca Independiente Santa Fé con un valor de 15,75 millones.

La tabla del medio

En una segunda línea se encuentran los equipos que actualmente tienen un valor superior a 10 millones pero que no llegan a los puestos de arriba y se mantienen por debajo de los 15 millones. Entre ellos están: Independiente Medellín (14,28M), Deportivo Cali (13,90M), La Equidad (11M), Once Caldas (10,93M), Alianza Petrolera (10,35M) y Bucaramanga (10,05M).

En el fondo de la lista

Casi la mitad de los equipos de la liga no superan los 10 millones de valor de mercado aunque, al mismo tiempo, ninguno se encuentra por debajo de los 5 millones. Del más caro al más barato, la lista se completa con Jaguares, Águilas Doradas, Envigado, Deportivo Pasto, Boyacá Patriotas, Deportivo Pereira, Atlético Huila y cierra Deportes Quindío con un valor total de 5,10 millones de euros.

Los jugadores más caros

Como era de esperarse, 4 de los 5 jugadores con mayor valor de mercado pertenecen al equipo más caro, Atlético Nacional. Barrera (2,9M), Guzmán (1,8M), Perlaza y Pabón (1,5M) son los representantes del verdolaga. El restante es Ortíz, de Independiente Santa Fe, que cuesta 2M.

Las ligas sudamericanas

La Liga Dimayor se encuentra en el tercer puesto de las ligas más caras a nivel continental. Por encima de ella, se encuentra en primer lugar la Serie A brasileña, con un valor de 1,08 mil millones de euros. Seguida por la Liga Profesional Argentina con un valor de 772,73 millones de la misma moneda.

 

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho

editorial