Imagen
Dimayor
Título

Equipos bogotanos empezarán el proceso para regreso de público a estadios

Miércoles, Agosto 25, 2021 - 08:12
Cuerpo de noticia

Bogotá volvería a tener público en sus partidos esta semana, gracias al acuerdo con los equipos de la ciudad, para empezar las pruebas que permitan el ingreso de personas, bajo un estricto protocolo sanitario y de seguridad, para el beneficio de todos.

Durante las últimas horas, se conoció la serie de pasos que harán el Distrito con todos los equipos capitalinos, para el uso de El Campín y Techo con sus aficionados, quienes no pueden ingresar desde el pasado 3 de agosto, por enfrentamientos en el juego de Santa Fe y Nacional.

Una de las cosas a destacar, es que los próximos dos juegos de Santa Fe, por Copa Colombia y la Liga Betplay, serán usados como prueba para la verificación biométrica de personas, para el mejoramiento de este sistema, con el fin de identificar a cada una de las personas que ingresa a los escenarios.

De acá hasta el final de mes, el Distrito seguirá trabajando con los equipos en temas como la parte técnica, los precios a pagar para el arrentamiento de estadios, ingreso de público y resolver problemas graves como enfrentamientos de aficionados.

A continuación, los acuerdos de la Alcaldía de Bogotá con los equipos del fútbol colombiano:

1. Este miércoles 25 de agosto se llevará a cabo una nueva reunión entre la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático - IDIGER y el Sistema Único de Gestión para el Registro, Evaluación y Autorización de Actividades de Aglomeración de Publico en el Distrito Capital - SUGA para reforzar los protocolos de ingreso y definición del personal logístico y de seguridad calificado para partidos tipo A, así como los criterios de apoyo logístico y de seguridad necesarios por cada 100 hinchas que ingresen a las tribunas. 

2. Asimismo este jueves 26 de agosto y el próximo domingo, 29 de agosto, en los partidos que jugará Independiente Santa Fe, se realizarán pruebas técnicas con servidores del Distrito y personal de los clubes, para verificar la efectividad de diferentes dispositivos tecnológicos que permitan la identificación de cada persona, su ubicación en las tribunas y monitoreo de ingreso y salida del escenario deportivo. 

3. También se acordó la realización de una mesa técnica, con los clubes y la Alcaldía Mayor, que permita optimizar el aprovechamiento económico de los estadios y que con los recursos adicionales los clubes se puedan realizar las inversiones y cubrir los gastos en logística y seguridad necesarios para cumplir con las nuevas medidas dictadas por el Distrito. 

4. Los partidos que se adelantan en este momento, sin público, continúan con las mismas condiciones que se establecieron desde que inició la pandemia.

5. El lunes 30 de agosto, a las 8:00 a.m. la Secretaría de Gobierno, los presidentes de Millonarios y Santafé, y voceros de las barras se reunirán para establecer los protocolos de ingreso y salida, comportamiento dentro y fuera del estadio y sanciones en caso de que se presenten alteraciones a la seguridad y la convivencia durante los partidos.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial