anuncio-medio-index

Imagen
UEFA
Título

Galatasaray buscará sellar su clasificación contra Marsella en Europa League

Jueves, Noviembre 25, 2021 - 10:40
Cuerpo de noticia

En el grupo E de la Europa League no hay ningún equipo definido para la siguiente fase del segundo certamen más importante de Europa, por ello, esta fecha es clave en esta zona, pues habrá duelos directos que irán definiendo quiénes accederán.

Por un lado está Galatasaray, quien al empatar tras ir ganando al descanso de su último partido de la UEFA Europa League, perdió la oportunidad de hacer historia como el único equipo que no ha recibido goles en un grupo de la competencia. No obstante, ahora tiene asegurada su participación en una competición europea después de Año Nuevo, incluso si no es capaz de marcar por quinta vez en seis partidos contra un rival francés.

Una victoria del Galatasaray podría bastar para asegurar el primer puesto y el pase a octavos de final, pero el gigante turco es conocido por dejar a los espectadores en suspenso. Entre sus cuatro partidos del Grupo E, las dos victorias del Galatasaray en la fase de grupos hasta la fecha se han saldado con un 1-0 y en ambos casos, marcó el gol del triunfo después de iniciado el segundo tiempo.

Una derrota del Marsella, si se suma a una victoria de la Lazio en su visita a Moscú, le conduciría a la eliminación de la Europa League, teniendo en cuenta el entorno hostil que le espera al Marsella después de un largo viaje y de un nefasto partido de la Ligue 1 en Lyon, un empate no sería desconsiderado, y podría ser suficiente para situarse un punto más lejos de la lucha por la permanencia en la competición europea después de Navidad.

El Olympique de Marsella es el único equipo que ha empatado todos sus partidos de la fase de grupos, y en los dos encuentros en los que ha habido goles, los "olímpicos" marcaron primero desde el punto de penalti. Los empates también figuran como algo predominante en el historial de los marselleses contra rivales turcos en esta última época.

El partido se jugará a las 12:45 de la tarde en Nef Stadium de Stambul.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial