anuncio-medio-index

Imagen
AFP
Título

Hertha Berlín visita a Hamburgo en busca de no descender en Bundesliga

Lunes, Mayo 23, 2022 - 07:11
Cuerpo de noticia

Hamburgo tiene la ventaja luego de ganar el partido de ida de este playoff de descenso de Bundesliga por 1-0 y evitar la derrota frente a sus aficionados locales le vería volver a primera división por primera vez desde 2017/18. Sin embargo, sus últimas dos apariciones en playoff acabaron en empate tras 180 minutos por lo que está acostumbrado a luchar hasta el final, ganando uno de ellos gracias a los goles como visitante y otro luego de la prórroga.

 

“Die Rothosen” también ganó sus últimos tres partidos de liga como local, dos de los cuales le vieron mantener su portería imbatida mientras que todos tuvieron más de 2.5 goles. Anotó exactamente dos veces en la primera mitad en cada una de esas victorias, aunque una repetición de esto parece poco probable ya que ninguno de los últimos ocho enfrentamientos entre ambos clubes vio a alguno de los dos conjuntos estar en ventaja por más de un gol durante el descanso.

 

De hecho, el elenco visitante de la ocasión no lideró en ninguno de esos compromisos durante el medio tiempo, lo que sugiere que el Hertha Berlín podría enfrentarse a una tarea cuesta arriba en el marcador, mientras busca evitar su primera etapa en la segunda división alemana desde 2012/13. Sin un triunfo desde finales de abril (E1, P3), sólo uno de esos partidos vio a “Die Alte Dame” encajar goles antes del minuto 60, por lo que no será un rival fácil de batir.

 

Necesitará más que ser difícil de batir en este choque ya que debe ganar, pero el Hertha ha ganado sólo uno de sus últimos 12 partidos de liga como visitante, aunque al menos anotó exactamente un gol en cada uno de los últimos cuatro. También tiene que mejorar con respecto a lo hecho en el compromiso de vuelta en su anterior aparición en playoff, ya que un empate como el 2-2 ante el Fortuna Düsseldorf en 2011/12 no fue suficiente para que ganar esa serie.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial