anuncio-medio-index

Imagen
Imagen tomada de Antena 2
Título

Jornada de clásicos

Martes, Octubre 12, 2021 - 16:39
Cuerpo de noticia

La jornada 14 del fútbol profesional colombiano es una de las más atractivas ya que es donde se juegan los ‘clásicos’, los cuales duplican la pasión, son partidos distintos y especiales, ya que independientemente de querer sumar los 3 puntos, es el anhelo quererle ganar al eterno rival, no importa si se está local o de visitante, si el club está haciendo una mala o buena temporada, los clásicos son un partido aparte, donde el sentimiento y amor por el club juegan un papel importante.

Colombia es un país en donde el fútbol es mucho más que un deporte, ya que influye en el estado de ánimo las personas, hace parte de la vida social, es un deporte que la mayoría practica o por lo menos sigue; en pocas palabras, este deporte saca lo mejor y lo peor de los aficionados.

No es distinto para los jugadores, que también sabe que el ‘clásico’ de la temporada es una oportunidad para ganarse el corazón de la hinchada, adicional es una vitrina ya que al ser tan relevante el partido, otros clubes o empresarios deportivos, ponen la lupa encima.

Hay que resaltar que los partidos más añejos y con mayor relevancia son: El clásico capitalino Millonarios vs Santa Fe, el del Valle del Cauca América de Cali vs Deportivo Cali y Atlético Nacional vs Independiente Medellín; claro está que existen otras clásicos regionales sin embargo ningún otro con tal impacto como los tres mencionados anteriormente.

Partidos

Viernes 15 de octubre

Abren la jornada el Deportes Tolima vs Atlético Huila en el Manuel Murillo Toro en la ciudad de Ibagué a las 7:40pm, el Tolima que esta de tercero busca hacerse fuerte en casa y mantenerse arriba, mientras que el Huila es colero y el descenso lo asecha.

Sábado 16 de octubre

Equidad recibe en Techo a Patriotas de Boyacá a las 2:00pm, ambos en la parte baja necesitan sumar puntos con urgencia.

América de Cali en el Olímpico Pascual Guerrero a las 4:00pm, recibe su eterno rival el Deportivo Cali; la situación de los equipos es similar ya que si bien los ‘verde y blancos’ ocupan la casilla 13 y los ‘diablos rojos’ la 8, solo los separa un punto entre sí, por lo que será un partido de quien entra o sale de la zona de clasificación.

Deportivo Pereira y Once Caldas jugarán en el Hernán Ramírez Villegas a las 6:05pm, por el clásico cafetero. El Pereira de buena compaña quiere seguir sumando para entrar a los 8.

El día termina con el clásico de la montaña entre Atlético Nacional vs Independiente Medellín en el Atanasio Girardot a las 8:10pm, Nacional ya clasificado y el Medellín necesitado.

Domingo 17 de octubre

Deportivo Pasto vs Deportes Quindío en el estadio Departamental Libertad a las 2:00pm. 

Alianza Petrolera vs Bucaramanga en el Daniel Villa Zapata a las 4:00pm, en un duelo directo, debido a sus posiciones en la tabla seis y doce respectivamente.

Santa Fe vs Millonarios que se verán las caras a las 6:05pm en el Nemesio Camacho El Campín, los ‘embajadores’ con una victoria sellaría su clasificación; mientras que los ‘leones’ necesitan sumar los tres puntos en condición de local si quieren seguir en la pelea.

Junior que en el Metropolitano de Barranquilla recibe a Jaguares de Córdoba a las 8:10pm, ambos en la parte alta de la tabla, pero sabiendo que no se pueden relajar.

Lunes 18 de octubre

Cierran la jornada Envigado vs Águilas Doradas, en otro duelo paisa a las 4:00pm, el que gane deja mal parado a su rival.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho

editorial