anuncio-medio-index

Imagen
Dimayor
Título

Junior en cabeza de Miguel Ángel Borja va por una victoria contra Patriotas

Sábado, Enero 22, 2022 - 11:48
Cuerpo de noticia

Junior iniciará este Liga BetPlay 2022 concentrado en volver a la final de un campeonato de la máxima categoría luego de tres fracasos consecutivos, siendo en el Clausura 2019 la última vez que alcanzó tal instancia – donde perdió ante América de Cali. En esta oportunidad tiene todo a su disposición para arrancar con el pie derecho su nueva travesía, ya que en el anterior campeonato fue el mejor equipo de la liga en condición de local durante la fase regular al perder solo un partido

Aunque ha perdido en solo dos de sus últimos 15 partidos oficiales (G5, E8), mantener su portería imbatida ha sido todo un desafío para el “Tiburón”, y ha logrado tal hazaña en solo cuatro oportunidades durante ese periodo. Esto podría ser vital considerando que tres de sus últimas cuatro victorias le vieron conservar su arco imbatido, y puede afrontar este encuentro con la esperanza de hacerlo una vez más, dado que eso es algo que ha ocurrido en siete de las últimas diez visitas de Patriotas al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez en todas las competiciones.

Por su parte, Patriotas buscará volver a disputar los playoffs de la Primera A de Colombia por tercera vez desde que llegó a la máxima categoría en 2012. No logró cumplir con esta misión en el Clausura 2021, donde finalizó en el decimoctavo lugar de la clasificación con sólo 18 puntos a pesar de ganar sus últimos dos compromisos y, de hecho, sus últimos tres triunfos oficiales le vieron anotar exactamente tres goles tres de cuatro ocasiones en que anotó dicha cantidad de tantos en un choque oficial en todo 2021.

Por ende, uno de los aspectos a mejorar para el conjunto de Juan David Niño es la producción ofensiva, ya que en el anterior campeonato registró solo 14 goles a favor – tercer peor registro en la competición. A pesar de que su historial como visitante ante Junior es terrible, Patriotas podría ver este partido con buenos ojos, dado que marcó el 64.8 % (nueve) de sus goles totales en la anterior campaña jugando fuera de casa – siete de esos goles fueron registrados en sus últimos cuatro compromisos en suelo rival.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial