anuncio-medio-index

Imagen
AFP
Título

Juventus y Cuadrado esperan seguir en racha frente a Milan

Domingo, Enero 23, 2022 - 11:13
Cuerpo de noticia

Aunque estos dos gigantes del fútbol italiano no comparten la misma ubicación geográfica, muchos ven el partido AC Milan vs Juventus como uno de los derbis más grandes del país debido a la historia que acarrea este compromiso. Hasta hace unos años, la Juve tenía un control real sobre este enfrentamiento, ganando nueve choques oficiales consecutivos, pero el Milan ha comenzado a cambiar las cosas recientemente, perdiendo solo uno de los últimos seis compromisos oficiales entre sí

El Milan llega a esta jornada en segundo lugar, persiguiendo a los rivales de la ciudad y al líder de la liga, el Inter, pero ha jugado un partido más que su acérrimo oponente. Con la carrera por el título bien encaminada, este es un partido que el elenco “rossoneri” no puede perder, especialmente luego de su derrota ante el Spezia en circunstancias dramáticas en la reciente jornada -- encajando el gol de la victoria en el minuto 96 para perder 2-1, minutos después de sufrir la anulación del gol que les daba el triunfo por un error del árbitro. El árbitro, que ahora enfrenta una sanción, se disculpó por su fallo inmediatamente después, pero la realidad es que el Milan ahora está a punto de perder partidos consecutivos en casa en la Serie A por primera vez desde septiembre de 2019.

La tabla de la liga actual sugiere que el título de la Serie A una vez más va a evadir a la Juventus, 36 veces campeona, sin embargo, su desempeño desde noviembre sugiere que todavía tiene posibilidades reales de luchar por el título. Un elemento básico de sus buenos resultados ha sido que no ha encajado un gol en la liga después del minuto 60 desde octubre.

Una debilidad en la 'Vecchia Signnora” de esta temporada es que parece estar perdiendo la ventaja psicológica que ha tenido sobre los equipos importantes de la división durante tanto tiempo. No ha ganado en sus cinco partidos de Serie A.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial