anuncio-medio-index

Imagen
Tomando de Twitter
Título

Liana y la importancia de enfrentar a EEUU antes de Copa América

Miércoles, Junio 22, 2022 - 12:20
Cuerpo de noticia

Restan poco más de dos semanas para que inicie la Copa América Femenina 2022, que se disputará en territorio colombiano (Cali, Armenia y Bucaramanga) y que dará tres cupos directos para el Mundial de Australia / Nueva Zelanda del próximo año. En la recta final de su preparación para el torneo de naciones, la Selección Colombia disputará dos amistosos ante Estados Unidos.

Los duelos ante el seleccionado norteamericano se disputarán el 25 y 28 de junio, en Colorado y Utah respectivamente. Este miércoles 22 del mismo mes a las 11:00 p.m., la Tricolor partirá rumbo a EEUU para afrontar dichos compromisos. Horas antes del viaje, tres jugadoras del equipo nacional atendieron a los medios de comunicación para analizar el reto que se viene y la posterior Copa.

La mediocampista de Corinthians aseguró que estos dos amistosos serán una muy buena prueba para saber en qué posición está Colombia antes de ser local en la Copa América. Además, afirmó que serán partidos muy diferentes a los duelos de enero de 2021 contra el mismo rival, que terminaron en triunfos por goleada (6-0 y 4-0) de Estados Unidos.

Amistoso ante EEUU: “Es muy importante este partido porque nos va a desnudar frente a lo que va a ser la Copa América, nos va a poner a analizar cómo estamos. Este partido nos va a decir qué tenemos que mejorar, en qué estamos bien y en dónde nos hace falta. Y qué mejor que con el rival número 1 del ranking de la FIFA”.

Enfrentar nuevamente a la mejor selección del mundo: “La experiencia que tenemos nosotras a la hora de jugar, la paciencia nos va a dar la llave y la herramienta para tener un buen partido contra Estados Unidos. A diferencia de hace dos años, ya muchas de nosotras sabemos cómo va a ser el partido y qué necesitamos hacer tácticamente, que es estar bien organizadas, tranquilas, no afanarnos por querer hacer gol. Va a ser un partido totalmente diferente al que se vio hace dos años”.

 

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial