anuncio-medio-index

Imagen
UEFA
Título

Los puntos clave que expuso UEFA para que FIFA no realice mundiales cada dos años

Miércoles, Septiembre 22, 2021 - 11:43
Cuerpo de noticia

La UEFA emitió un comunicado donde puso a disposición posibles soluciones para mejorar los mundiales de fútbol femenino y masculino, por lo que le envió un mensaje contundente a la FIFA, quien pretende hacer esta competencia cada dos años.

Mediante tres puntos puso a disposición los verdaderos aspectos de los cuales debería preocuparle a la FIFA para mejorar sus competiciones de selecciones, por lo que definió los siguientes puntos a considerar.

- La dilución del valor del evento de campeonato mundial, cuya ocurrencia cuadrienal le da una mística con la que han crecido generaciones de fanáticos.

- La erosión de las oportunidades deportivas para los equipos nacionales más débiles al reemplazar los partidos regulares por torneos finales.

- El riesgo para la sostenibilidad de los jugadores, obligados a participar en competiciones de verano de alta intensidad todos los años en lugar de pausas de recuperación más largas en años alternos.

Sin embargo, la FIFA aún no ha contemplado ningún punto propuesto por la UEFA y desde el 14 de septiembre, la UEFA y sus 55 federaciones miembro pidieron al rector del fútbol mundial, que organizara una reunión especial con ellos para poder expresar sus preocupaciones sobre el impacto de tales planes. 

Hasta el momento, las federaciones miembro aún no han recibido una respuesta de la FIFA a esta solicitud.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho

editorial