anuncio-medio-index

Imagen
AFP
Título

Manchester City va por el título de la Premier League sí o sí

Domingo, Mayo 22, 2022 - 08:17
Cuerpo de noticia

Una larga campaña se resume en este importante partido para el Manchester City. Una victoria lo convertiría en el campeón de la Premier League (PL) por cuarta ocasión en cinco años, pero cualquier otro resultado abriría la puerta para el Liverpool – que está solo un punto por detrás de ellos – para que lo supere en la búsqueda de la gloria. Si bien la presión no podría ser más elevado, sólo una derrota durante los últimos 13 compromisos de los Citizens que fueron los últimos de su respectiva temporada de liga podría tener a los aficionados locales en un modo expectante mientras el City busca coronarse como campeón de la PL por sexta ocasión.

 

El dominante récord reciente del City contra el Aston Villa podría tener a los aficionados con confianza, ya que cada uno de los últimos 11 enfrentamientos entre ambos equipos en PL en el Etihad finalizó en victoria para el local. Los últimos tres en esa racha vieron al City mantener su portería imbatida, lo que es importante mencionar ya que los dirigidos por Pep Guardiola han mantenido su arco imbatido en 11 de sus 18 compromisos en casa hasta ahora – sólo el Liverpool (12) lo supera en este apartado.

 

Aunque todo indica que el local obtendrá la victoria, un equipo de escritores de Hollywood no podría haber escrito un guión mejor que este. Posiblemente el capitán más emblemático del Liverpool y actual entrenador del Aston Villa, Steven Gerrard, tiene la oportunidad de llevar el título de PL a Merseyside. Aunque para él, finalizar la racha de tres partidos sin ganar del Villa en Premier League y acabar la temporada con el pie derecho será su principal motivación.

 

Sin embargo, los esperanzados aficionados del Villa podrían no querer recordar que el récord de su equipo contra la élite de la liga en esta temporada ha sido pésimo. Todos los nueve partidos que jugó contra equipos ubicados actualmente entre los primeros cinco clasificados finalizaron con derrota, con el elenco de Birmingham quedándose sin anotar más de un sólo gol en cada encuentro. No obstante, una sorprendente victoria podría ver al Villa ganar compromisos finales de una temporada de PL de manera consecutiva por primera vez desde 1998, aunque considerando la ramificaciones que ese resultado tendría en la carrera por el título de esta campaña, esa historia podría estar en la mente de pocos tras finalizar este choque.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial