Imagen
Grenwwod
Título

Mason Greenwood permanece bajo fianza y la policía aún no ha presentado cargos formales

Jueves, Agosto 4, 2022 - 08:33
Cuerpo de noticia

Se ha prorrogado al menos dos veces después de su arresto inicial por sospecha de violación y agresión a una mujer, y un arresto posterior por agresión sexual y amenaza de muerte a la misma presunta víctima. Apareció en la corte el 23 de junio, donde la fianza se extendió nuevamente.

Las restricciones legales imponen límites a lo que se puede informar hasta que se le acuse formalmente, se le lleve a juicio o se le ponga en libertad.

La situación está en un patrón de espera que no beneficia a nadie. La Policía del Gran Manchester no ha comentado sobre consultas recientes y un portavoz dijo que la fuerza recientemente dejó de proporcionar actualizaciones sobre las extensiones de fianza en relación con otros casos en circunstancias similares.

Una hora más tarde a lo largo de Sir Matt Busby Way, la emoción es alta para las 65,000 personas que se dirigen a ver el primer partido de Erik ten Hag a cargo en Old Trafford. El porcentaje de niños pequeños, aprovechando que United ofrece 10.000 entradas gratuitas a clubes y escuelas de base locales, se nota de inmediato.

Las réplicas de camisetas con los nombres de jugadores pasados ​​y presentes están en todas partes, pero no hay camisetas de Greenwood en exhibición. Dentro de la Megastore, los fanáticos que se reúnen para el calentamiento frente al Rayo Vallecano no encontrarán productos con su rostro o su nombre y cuando el club lanzó su nueva equipación el mes pasado, los fanáticos no pudieron comprar el número 11 en línea.

Hay un rastro de él como jugador del United que aún es visible para el público. El perfil de Greenwood, “un delantero emocionante que se ha adelantado mucho a lo previsto en cuanto a su progreso”, sigue apareciendo en el sitio web del club.

web

United también permanece en ese patrón de espera, esperando una actualización de la policía. Pero están obligados por contrato a seguir pagando a Greenwood su salario semanal de 75.000 libras esterlinas y su contrato se extiende hasta el verano de 2025.

No tanto Nike, que rescindió su contrato de patrocinio un par de días después de su arresto, mientras que EA Sports eliminó a Greenwood de sus juegos de FIFA.

El fútbol es lejanamente secundario en esta historia, pero la historia dicta que el deporte no funciona en el mismo plano que otras industrias y su enfoque para tratar con jugadores sospechosos o acusados ​​de delitos graves es inconsistente.

Al otro lado de la ciudad, Benjamin Mendy jugó brevemente para el Manchester City cuando el club estaba al tanto de las acusaciones de violación, pero lo suspendió cuando fue acusado formalmente a principios de la temporada pasada. El francés irá a juicio la próxima semana acusado de ocho cargos de violación, un cargo de agresión sexual y un intento de violación.

Otro club de la Premier League sigue jugando con una estrella que está en libertad bajo fianza después de que el mes pasado fuera arrestado tras acusaciones de violación hechas por dos mujeres diferentes. “No se han presentado cargos”, dijo el club, “y el jugador puede cumplir con sus compromisos profesionales”.

Greenwood cumple 21 años hasta octubre. Esta investigación puede prolongarse e, independientemente de un resultado que podría demorar años si termina siendo juzgado, su reputación se verá afectada para siempre. El United seguirá sin él, a la espera de que la ley siga su curso.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial