anuncio-medio-index

Imagen
AFP
Título

Rayo Vallecano tendrá acción con Rayo Vallecano hoy antes de Selección Colombia

Domingo, Enero 23, 2022 - 10:03
Cuerpo de noticia

Tres puntos muy importantes se juega en este encuentro un Rayo Vallecano que ha perdido fuelle, pero que está a solo un punto de la zona europea antes de la 22.ª jornada de LaLiga Santander. El Rayo necesita ser más regular para aumentar sus opciones de lograr una plaza de competición europea por segunda vez en su historia: los franjirrojos no han repetido resultados en LL desde septiembre. La escuadra vallecana regresa a la competición liguera tras clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey, y lo hace buscando su primer doblete de victorias sobre el Athletic Club.

A pesar de haber sumado solo cuatro puntos de los últimos 12 posibles, el Rayo se encuentra a un paso de la zona de Champions League, gracias en buena medida a su inmaculado registro en casa. Vallecas es una auténtica fortaleza en la que la defensa franjirroja ha encajado únicamente cuatro goles esta temporada, tres de ellos en las primeras partes.

Está por ver si el Athletic consigue romper el muro franjirrojo. Los leones, ubicados en la mitad de la tabla, no han visto puerta en cuatro de sus cinco partidos de LL a domicilio previos. El Athletic necesita igualmente ganar en regularidad para no quedarse fuera de las competiciones UEFA por quinta campaña consecutiva, la racha más larga del club en este siglo.

La producción ofensiva continúa siendo un problema para el cuadro de Marcelino García Toral, que ha marcado más de un gol en solo una de sus últimas 19 salidas ligueras . En contraste con sus paupérrimos números en ataque, el Athletic ha encajado más de un gol en solo uno de sus últimos 17 partidos de LL fuera de casa

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial