anuncio-medio-index

Imagen
AFP
Título

Roma de Mourinho a todo contra Empoli por Serie A de Italia

Domingo, Enero 23, 2022 - 10:55
Cuerpo de noticia

Tras un empate 1-1 contra el Venezia en la anterior jornada de la Serie A, el Empoli está ahora en una racha de cinco partidos de liga sin ganar y permanece fuera de los diez primeros de la clasificación. Sin embargo, a pesar de perder en su primer choque de la campaña ante su rival de turno, la Roma, por 2-0, su récord contra los equipos que están actualmente en las primeras siete posiciones en la liga italiana es casi parejo (G3, P4), y como anotó en cinco de esos encuentros, Empoli ha demostrado su capacidad de luchar incluso ante los mejores elencos de la liga.

Sin embargo, jugar en el Stadio Carlo Castellani no ha sido algo que ha ayudado al Empoli, y es que el local ha obtenido más puntos como visitante que en casa durante esta temporada, aunque lo mismo se puede decir de la mayoría de la liga en la actualidad. Los arranques complicados han contribuido a esa disparidad, ya que el Empoli ha permitido 10 goles entre los primeros 15 minutos de juego -- la cifra más alta de la SA antes de esta jornada.

El conjunto visitante, la Roma, ha sido incapaz de ganar más de dos partidos consecutivos en la Serie A desde la tercera jornada de liga y, además, se encuentra actualmente fuera de los cinco primeros de la tabla de posiciones. No obstante, este compromiso no debería preocupar al entrenador José Mourinho, ya que ocho de las últimas 11 victorias de la Roma en la SA han llegado ante equipos que actualmente se encuentran en la mitad inferior de la clasificación.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial