anuncio-medio-index

Imagen
Twitter
Título

A SACAR LA CALCULADORA

Miércoles, Mayo 11, 2022 - 15:07
Cuerpo de noticia

Se acerca el final de la fase de todos contra todos en la Liga colombiana 2022-I, la cual llega en la jornada 20, que se disputará el próximo fin de semana. Hay cupos y la pelea es intensa por entrar o por escalar posiciones para sacar ventaja en caso de igualdad de puntos en la siguiente ronda. Aquí, toda la guía para no perderse entre tantas cuentas. Son cinco equipos los que ya aseguraron el umbral matemático: Deportes Tolima, Millonarios, Atlético Nacional, Junior de Barranquilla e Independiente Medellín y Envigado. Equipos que aún pueden clasificar a los cuadrangulares

La disputa está entre  Alianza Petrolera, La Equidad, Independiente Santa Fe, Atlético Bucaramanga, Once Caldas, Águilas Doradas y Jaguares*

Santa Fe: Si gana contra Once Caldas, necesita que La Equidad empate o pierda contra Atlético Nacional; o también le sirve que Alianza Petrolera pierda ante Millonarios. En caso de que empate su partido, deberá esperar tres resultados al mismo tiempo: derrota de La Equidad, derrota o empate de Bucaramanga contra Pereira y que Águilas Doradas no gane por 12 o más goles ante Cortuluá. Hay que tener en cuenta Que el caso con Jaguares esta pendiente y dependede

Bucaramanga: Para clasificar, tendrá que ganar su partido en visita al Pereira y esperar dos de los siguientes tres escenarios: derrota de Alianza Petrolera con un diferencial de cuatro goles, derrota o empate de La Equidad: y derrota o empate de Santa Fe, teniendo en cuenta que si el conjunto Cardenal gana, el equipo santandereano también tendrá posibilidades de clasificar siempre y cuando lo haga por cuatro o más goles.

Once Caldas: está obligado a ganar como local ante Santa Fe y que se den dos hechos al tiempo: derrota o empate (si anota cuatro o más goles) de La Equidad y derrota o empate de Bucaramanga.

Águilas Doradas: es lo más improbable, pero sucedería siempre y cuando gane su partido de local contra Cortuluá por 12 o más goles y que se le den tres resultados: derrota de La Equidad, empate entre Santa Fe y Once Caldas, además de la derrota de Bucaramanga. Muy complicado.

* Jaguares: - En caso de que le adjudiquen seis puntos, tiene varias formas de entrar y quedaría con 27 puntos y -2 en diferencia de gol. Ganando su partido como visitante ante Junior le sirve cualquiera de las siguientes situaciones: derrota con diferencial de dos goles de Envigado, derrota o empate (con diferencial de cuatro goles) de Alianza Petrolera o derrota o empate de La Equidad, teniendo en cuenta que si el Asegurador gana, Jaguares deberá hacerlo seis o más goles de lo que lo haga su rival más directo. Empatando, deberá esperar derrota de La equidad y que Santa Fe ni Bucaramanga ganen.

- Si le adjudican cuatro puntos: quedaría con 25 puntos y -5 en diferencia de gol. Necesitaría ganar su partido y esperar derrota de La Equidad o empate (siempre y cuando gane por nueve goles o más), empate entre Santa Fe y Once Caldas obligándose a ganar por cinco goles o más y derrota o empate de Bucaramanga.

Si le adjudican tres puntos: quedaría con 24 puntos y -5 en diferencia de gol. Tendría que ganar obligatoriamente su partido por ocho o más goles y esperar derrotas de La Equidad y Bucaramanga, empate entre Santa Fe y Once Caldas y que Águilas Doradas pierda, empate o no gane su partido por más de 12 goles.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial