Imagen
Sport
Título

¿Selección europea o sudamericana? Pep Guardiola dejará Manchester City en 2023

Miércoles, Agosto 25, 2021 - 17:51
Cuerpo de noticia

Pep Guardiola, uno de los mejores entrenadores del fútbol mundial ha anunciado una decisión decisiva para su carrera como técnico y cree que es hora de tomar nuevos  aires y aspiraciones en el fútbol mundial.

Guardiola llegó en 2016 a Manchester después de haber dirigido Barcelona y Bayern Múnich y ahora, luego de siete años en el Manchester City, el español le dice adiós al club ‘citizen’ donde ha conseguido 10 títulos, según él porque quiere tener un reto mayor como dirigir un seleccionado.

"Una selección es el siguiente paso. Debo tomarme un descanso después de siete años en el Manchester City, necesito detenerme y ver, aprender de otros entrenadores y tal vez tomar ese camino. Me gustaría dirigir en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial".

La sorpresa en las declaraciones de Guardiola fue la intención de elegir una selección sudamericana para cumplir su sueño mundialista, pero ve, por ejemplo, muy complicado la llegada de un entrenador extranjero a la selección de Brasil, pues siempre han optado por técnicos de su nacionalidad.

Por ahora, Pep Guardiola seguirá entrenando al Manchester City, en busca de obtener la Champions League que se le ha sido esquiva desde que dejó Barcelona en 2012.

🚨👀PEP GUARDIOLA anuncia que DEJARÁ el CITY en 2023. (Vía ESPN Brasil)

👋🏻 "Después de siete años en el @ManCity , creo que me tomaré un descanso".

‼️ "Me gustaría entrenar a una selección nacional en una Eurocopa, Copa América o Mundial".

¡Nos vemos a las 12 en MEGA! pic.twitter.com/hK96XvKWTF

— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) August 25, 2021

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial