anuncio-medio-index

Imagen
Tomando de Twitter
Título

Tolima ganó, gustó y goleó en debut en cuadrangulares

Lunes, Mayo 23, 2022 - 14:49
Cuerpo de noticia

Aunque el Deportivo Independiente Medellín venció posteriormente a La Equidad 2-0, Deportes Tolima marcó más goles en el debut de los cuadrangulares y, además, tienen el plus de mejor posición en la tabla general que los pone líderes. Los tolimenses sacaron el resultado gracias a Juan Fernando Caicedo, Álvaro Meléndez, Yohandry Orozco y Andrés Felipe Ibargüen. El descuento de Envigado fue obra de Francisco Báez.

El liderazgo de Julián Quiñones apareció en un partido necesario en el que Hernán Torres dispuso un equipo con algunos titulares y otros no habituales por el juego del miércoles ante Atlético de Mineiro. En el momento indicado, Yohandry Orozco lideró con Jeison Lucumí que participaron en los goles tolimenses. Así las cosas, el Deportes Tolima cada vez demuestran el poderío en su plantel y que tiene más de un club para pelear Libertadores, Liga y Copa Colombia.

Jeison Lucumí y Yohandry Orozco lideraron: Lucumí brindó una asistencia precisamente a Orozco, y el ex América de Cali también participó en el primer tanto después del lance de Rodrigo Ureña, un despeje de Santiago Londoño que capitalizó Juan Fernando Caicedo.

Posteriormente, el venezolano brindó una asistencia a Álvaro Meléndez que puso el segundo. Yohandry Orozco aumentó cuando Envigado descontó gracias a una asistencia de Jeison Lucumí tras una increíble jugada en la banda saliendo de tres jugadores.

Tolima demostró que no necesita muchos toques para crear peligro y llegar al pórtico rival. El primer tanto llegó gracias a un pelotazo de Rodrigo Ureña, corte de Santiago Londoño y definición de Juan Fernando Caicedo. Aumentó el marcador con solo tres toques iniciada por William Cuesta con un pelotazo a Yohandry Orozco y asistencia a Álvaro Meléndez que remató al fondo.

El tercero sí fue una jugada más elaborada que tuvo el protagonismo de Jeison Lucumí por la banda derecha saliendo de tres defensas naranjas y asistiendo a Yohandry Orozco que de primera venció a Santiago Londoño. El cuarto volvió a aparecer el juego simple de pocos toques gracias al pelotazo de Fabián Mosquera y Andrés Ibargüen picó el balón al fondo.

El Polideportivo Sur sufrió no solo la lluvia de goles, sino un aguacero torrencial. La meteorología ralentizó la pelota por los múltiples charcos que se adueñaron del estadio. Sin embargo, Tolima se propuso a enviar pelotazos que capitalizaron los jugadores y afortunadamente dio frutos el juego que elaboraron.

La lluvia también fue el causante de parar el partido unos escasos minutos por la tormenta eléctrica que volvía a mermar el gramado del Polideportivo Sur. El partido continuó y la goleada siguió.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial