Imagen
Mejor pagados de la MLS
Título

Top 5 de los mejores pagados de la MLS

Jueves, Junio 30, 2022 - 17:06
Cuerpo de noticia

La llegada de Gareth Bale a la MLS hace subir el interés del aficionado europeo por la competición. El galés, que según las primeras estimaciones cobraría 1,5 millones de euros, no entraría ni en el top 10 de los mejor pagados de la competición.

Aquí traemos el top 5 de los mejores pagados de la liga estadounidense:

1. Xherdan Shaqiri
El ex del Liverpool, ahora en las filas de Chicago Fire, percibe 6,94 millones de euros de salario base que, con bonus, podrían llegar hasta los 7,75. Por ahora ha jugado nueve partidos y suma dos goles y una asistencia.

2. Chicharito
El mexicano Javier Hernández ha perdido su posición de privilegio en favor de Shaqiri. El salario total del ex de Real Madrid y Sevilla, entre otros, asciende a 5,71 millones. El atacante suma 24 goles y tres asistencias en los 45 partidos que ha jugado con Los Angeles Galaxy.

3. Gonzalo Higuaín
Otro ex madridista completa el podio de la MLS. 'El Pipita' tiene una salario base de 4,85 'kilos' que, en función de diferentes incentivos, puede llegar hasta los 5,5. Higuaín acumula 15 goles y nueve asistencias en 47 encuentros con Inter Miami.

4. Alejandro Pozuelo
El ex de Betis y Rayo, entre otros, percibe 3,61 millones de euros... pero podría llegar hasta 4,37 según los 'bonus'. Alejandro Pozuelo, de 30 años, fue elegido 'MVP' de la MLS en 2020. Desde que llegara procedente del Genk acumula un total de 26 goles y 26 asistencias en 93 partidos con Toronto FC. Pronto será compañero de un jugador llamado a 'reventar' este 'top 10': Lorenzo Insigne.

5. Jozy Altidore
Otro ex de LaLiga. Jozy Altidore, que pasó por Villarreal y Xerez, gana 3,52 millones de euros al año. Su salario podría elevarse hasta los 3,99. Contabiliza un gol en 10 partidos con NE Revolution.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial