anuncio-medio-index

Imagen
AFP
Título

Tottenham enfrentará a Chelsea en un partidazo de Premier League

Domingo, Enero 23, 2022 - 10:36
Cuerpo de noticia

Chelsea todavía parece un candidato seguro para el podio, a pesar de desaprovechar su ventaja al descanso en el empate 1-1 ante el Brighton para casi poner fin a sus esperanzas de lograr el título. La atención ahora se vuelca sobre unos ‘Blues’ que no han perdido como local en la Premier League desde principios de octubre , aunque ese mes también marca la última ocasión en la que el Chelsea logró no encajar goles como local en Premier League.

Si el Chelsea no encaja goles, entonces completaría una racha de más de nueve partidos sin perder como local en PL por primera vez desde enero-agosto de 2019, pero en el lapso actual, las dos victorias que logró contra equipos que actualmente están fuera de los tres últimos puestos vieron repartirse los dos primeros goles. Eso sugiere que cualquier victoria aquí podría no ser sencilla, incluso con el imponente historial del Chelsea de siempre en este choque.

El reciente triunfo en la semifinal de la Copa EFL (3-0 global) proporciona una ventaja psicológica adicional para el Chelsea, pero el Tottenham llega lanzado para enfrentarse a sus rivales de Londres después de que una brillante remontada cerrada con 3-2 en tiempo de descuento contra el Leicester a mitad de semana mantuvo vivas sus esperanzas de terminar entre los cuatro primeros. Ese triunfo hizo historia -- le dio a los Spurs el nuevo récord de la remontada más tardía en la historia de la liga, ya que ganó a pesar de que iba perdiendo por 2-1 en el minuto 94:52 de juego.

Los Spurs querrán evitar un primer póker de derrotas oficiales ante el Chelsea en una sola temporada por primera vez desde 2001/02, tras perder también el choque anterior de Premier League entre estos dos cuadros en septiembre. En general, la trayectoria del Tottenham como visitante en la liga desde mediados de octubre ha estado plagada de partidos ajustados, ya que cada vez que hubo un ganador en ese lapso, la diferencia en el resultado final fue de solo un gol.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial