Imagen
Tomado de Twitter
Título

Un día como hoy, en el 2010 el Barcelona humilló 5-0 al Real Madrid

Lunes, Noviembre 29, 2021 - 11:43
Cuerpo de noticia

Se cumplen 11 años de una de las goleadas y humillaciones más recordadas en el fútbol mundial. El 29 de noviembre del 2010, el FC Barcelona de Pep Guardiola recibía en el Camp Nou al Real Madrid de José Mourinho.

El icónico partido finalizó 5-0 a favor de los azulgranas, resultado que le dio la vuelta al mundo y fue un durísimo golpe para el madridismo. Curiosamente, fue en el cumpleaños numeró 111 del club catalán.

Los goles se repartieron de la siguiente manera; el 1-0 lo hizo el quién hoy es el técnico del Barça Xavi Hernández al minuto 10’; el 2-0 fue obra de Pedro Rodríguez en el 18’; el 3 y 4 fueron obra del gran goleador David Villa en el 55’ y 58’ respectivamente; y finalmente el 5-0 lo anotó el venezolano Jeffren Suárez en el 90+1. Cabe resaltar que Sergio Ramos fue expulsado en el minuto 90+3’, tras una patada criminal a Lionel Messi, y posterior a eso, empujar a sus compañeros de selección Carles Puyol y Xavi.

Ese año el Barcelona salió campeón de esa edición de la Liga y de la UEFA Champions League tras vencer en la final al Manchester United en Wembley. Este año Leo Messi también fue escogido como el mejor jugador del año, en un año dorado para el club catalán.

 

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial