anuncio-medio-index

Imagen
Tomando de Twitter
Título

[VIDEO] Los goles más recordados de Freddy Rincón en su carrera deportiva

Viernes, Abril 15, 2022 - 12:24
Cuerpo de noticia

En el equipo cardenal fue dirigido por Jorge Luis Pinto, quien puso en Rincón la confianza necesaria para que en su primer partido le anotara dos goles al Junior de Barranquilla.

Luego de 13 años sin títulos, Rincón fue clave para que Santa Fe fuera campeón de la Copa Colombia de 1989.

Su momento de gloria en Colombia llegó con el América de Cali, dirigido por el médico Gabriel Ochoa Uribe. Con la ‘mechita’, Freddy Rincón fue campeón en 1990 y 1992, periodo de tiempo en el que también fue importante en la Copa Libertadores, lo que llamó la atención de equipos como Boca Juniors de Argentina.

Después llegó al Palmeiras de Brasil, convirtiéndose así en el primer colombiano en anotar un gol en ese fútbol. En tierras paulistas ganó dos títulos, lo que finalmente, junto a sus actuaciones con la Selección Colombia, lo catapultó al fútbol europeo, específicamente a Nápoles.

Además de los mundiales de fútbol, la Selección Colombia de Freddy Rincón alcanzó dos terceros lugares consecutivos en la Copa América de 1993 y 1995, anotando tres goles en la última.

El 'coloso' del Pacifico será recordado por ser un jugador de mucha potencia y que marcó goles importantes en los equipos que jugó. Aquí las mejores anotaciones que marcó en su carrera deportiva. 

1 En el Mundial de Italia 90, Rincón marcó uno de los goles más importantes de la Sección Colombia, pues aquel 19 de junio le empató a Alemania en el minuto 47 del segundo tiempo, con el cual se logró la clasificación a octavos de final. La película Encanto inmortalizó el momento en una de sus escenas.

2. El famoso 5-0 contra Argentina: Una noche que pasó a la historia del balonpié colombiano fue la de la goleada de Colombia sobre Argentina el 5 de septiembre 1993. Rincón en ese día marcó 2 goles. 

3. De 'taquito' contra el Cali: Freddy Rincón visitó la camiseta del América por tres años. En un clásico contra los 'Azucareros', el 'coloso' anotó este golazo de taco.

4. En el Mundial de Clubes: Con el Corinthians se volvió un ídolo. En el año 2000 consiguieron el primer Mundial de Clubes del equipo donde Rincón era el capitán y referente. Este gol fue contra el equipo asiático.  

5. El título con el Palmeiras: El primer equipo con el que Rincón saltó al fútbol internacional fue con los 'verdes'. Esta ocasión, Freddy anotó uno de los goles que definirían el título brasileño. 

 

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial