Gabriel Jesús y Alex Telles no jugarán mas la copa del mundo

Gabriel Jesús necesita tres semanas de recuperación y el lateral izquierdo tendrá que ser operado, Brasil jugará 8tavos frente a Corea del Sur

Gabriel Jesús

El delantero Gabriel Jesús y el lateral izquierdo Alex Telles están fuera del Mundial . La selección brasileña no puede convocar a sus suplentes, ya que el plazo venció 24 horas antes del debut en el torneo.

Los exámenes realizados tras la derrota ante Camerún, el viernes, en la última jornada de la fase de grupos, constataron lesiones en la rodilla derecha de ambos jugadores.

Tras la publicación del informe, la CBF confirmó la información en una nota:

Según anunció la CBF tras el partido contra Camerún, los jugadores Alex Telles y Gabriel Jesus se sometieron este sábado por la mañana (03) a pruebas de lesiones y no se recuperaron a tiempo para participar en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.
El coordinador de la selección brasileña, Juninho Paulista, está en contacto con los directores deportivos de Arsenal y Sevilla para definir si Alex Telles y Gabriel Jesus se quedan con la plantilla en Doha para la continuidad del tratamiento o si regresan a sus clubes».

Fútbol CBF

Gabriel Jesús ya tuvo dolor en el sitio en los partidos del Arsenal. El periodo de recuperación no es largo -se estima en hasta un mes-, pero sí suficiente para impedir la participación en el resto de partidos del Mundial de Qatar.

El caso de Alex Telles es más grave y, aunque aún es preliminar, podría derivar en una cirugía. El lateral fue sustituido en la segunda parte tras chocar con un jugador contrario. Con mucho dolor, salió llorando de la cancha.

Le puede interesar: Médico de Brasil no garantiza que Neymar juegue vs Corea del Sur

Son cinco las lesiones tras la primera fase de la Selección, que se clasificó en el primer lugar del Grupo G. La Selección debe contar con el regreso de Danilo y también espera la recuperación de Alex Sandro, ahora único lateral izquierdo disponible.