En la ceremonia de la Revista francesa France Football, celebrada en París, se le otorgó el premio Yashin al mejor arquero de la temporada 2021 a Gianluigi Donnarumma, actual portero del París Saint Germain y de la Selección italiana.
El guardameta de 22 años es la segunda persona en ganar este reconocimiento, ya que se creó en el año 2019 y el primero que lo ganó fue Alisson Becker portero del Liverpool y de la Selección de Brasil.
Tras ganar el galardón señaló que, «Ha sido un año increíble para mí», «Honramos a todos los italianos. Estoy muy, muy orgulloso».
Uno de los incentivos que tenía a favor Donnarumma era que con su selección había ganado la Eurocopa el pasado mes de julio, teniendo un gran protganonismo atajando penaltis y en general tuvo un rendimiento muy sobresaliente, tanto así, que fue nombrado como el mejor jugador del certamen.
Después de seis temporadas en el AC Milan, club con el que debutó como profesional a los 16 años, en el mercado de fichajes se fue al París SG, club con el que ha descubierto la Liga de Campeones, pese a tener que compartir la titularidad en el club francés con el costarricense Keylor Navas.
Receiving the Trophée Yachine is a source of great pride for me. From my birth town of Castellammare di Stabia to Milan and now to Paris. Such a long road, so many changes. Life is a journey… (cont) pic.twitter.com/d55revDsmz
— Gianluigi Donnarumma (@gigiodonna1) November 29, 2021