Gimnasia aeróbica colombiana en Ayacucho 2024

Colombia competirá en la gimnasia aeróbica de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024 con una delegación de 10 atletas, cinco por cada género, que se disputará en la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes en Ayacucho, del 6 al 8 de diciembre.
Cada delegación podrá inscribir un máximo de 10 gimnastas, tanto masculinos como femeninos, y participar en las modalidades de individual (masculino y femenino), pareja mixta (dos parejas), trío mixto (dos tríos) y grupo mixto (dos grupos).
El certamen se llevará a cabo en dos fases: la clasificatoria y la final. Los seis mejores clasificados en cada modalidad avanzarán a la fase final. En caso de empate que no se pueda resolver, se realizará un sorteo adicional inmediatamente después de las semifinales.
La fase clasificatoria será el viernes 6 de diciembre, seguida de la semifinal el sábado y las finales el domingo. La gimnasia aeróbica entregará un total de 18 medallas puntuables para el medallero general, así como 72 medallas físicas.
A continuación, la delegación colombiana que participará en la gimnasia aeróbica de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024:
- Daniela Acosta (atleta)
- Lorena Vizcaíno (atleta)
- Diana Muñoz (atleta)
- Natalia Torres (atleta)
- Ángela Nieto (atleta)
- Daniel López (atleta)
- Elian Flórez (atleta)
- Carlos Linares (atleta)
- Mauricio Muñoz (atleta)
- Wilfredo Guzmán (atleta)
Entrenador: Susana De Sousa
Delegado: Carlos Prieto