NOTA 01 DEPORTES 19 16 (1)

Boyacá Chicó sufrió una dura derrota 4-0 ante Deportes Tolima

Boyacá Chicó cerró la fecha 11 de la Liga BetPlay 2025-II con una de sus presentaciones más discretas del semestre. El equipo ajedrezado visitó al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y terminó goleado 4-0, resultado que dejó en evidencia sus serias dificultades en defensa y la falta de generación ofensiva.

El partido se inclinó muy rápido. Apenas al minuto 7, Marlon Torres aprovechó una desatención en la marca y abrió el marcador. Ese tanto desarmó el planteamiento del técnico boyacense, que había intentado poblar la mitad del campo para cerrar espacios.

Chicó no reaccionó y, al 29, Gonzalo Lencina amplió la ventaja tras otro error defensivo. Con un 2-0 en contra y sin claridad en el manejo del balón, el equipo lucía desdibujado y sin profundidad para inquietar al rival.

En el complemento, las falencias se hicieron más evidentes. En busca del descuento, Chicó adelantó líneas, pero quedó expuesto atrás. Fue entonces cuando llegó la jugada más recordada: Brayan Rovira sorprendió desde casi la mitad del campo con un remate lejano que superó al portero adelantado y puso el 3-0.

La goleada se selló al 74’, cuando Mauricio González culminó una jugada colectiva y marcó el 4-0 definitivo. Para entonces, Chicó ya estaba resignado y solo esperaba el pitazo final.

La derrota deja al equipo en una situación preocupante. Sigue en la parte baja de la tabla, arrastra una defensa endeble, desconexión entre líneas y carece de un referente ofensivo. Mientras otros clubes se consolidan arriba, el ajedrezado parece atrapado en un ciclo de errores que complican seriamente sus aspiraciones en el torneo.