Golf colombiano brilla en los Juegos Panamericanos

María José Uribe fue la que mejor resultados arrojó en la primera jornada, quedando tercera de la clasificación genera de Panamericanos.

Foto: El Espectador.

Cuatro golfistas nacionales iniciaron su camino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, terminando en la parte alta de la clasificación femenina y masculina.

Juan Sebastián Muñoz y María José Uribe fueron los atletas de mejor desempeño en la jornada inaugural.

En la rama masculina, el olímpico Juan Sebastián Muñoz finalizó en el tercer peldaño de la clasificación, con los mismos golpes que el paraguayo Fabrizio Zanotti, que fue segundo, y el estadounidense Dylan Manante, quien terminó cuarto.

Juan Sebastián Muñoz

Datos del Comité Olímpico Colombiano apunta que Muñoz acabó con 66 golpes y -6, mientras que el canadiense Etienne Papineau terminó con 63 y -9; Ricardo Celia, por su parte, concluyó decimoquinto, registrando 72 golpes y en par.

Lea también:

María José Uribe en los Panamericanos

Por su parte, María José Uribe fue la que mejor resultados arrojó en la primera jornada, quedando tercera de la clasificación general, llegando a los 69 golpes y obteniendo un 3 bajo par, mientras que Valery Plata le siguió de cerca en la cuarta posición con un golpe de más un 2 bajo par.

María José Uribe

El escalafón femenino panamericano es liderado parcialmente por la paraguaya Sofía García, con 65 golpes y par de -7.

Las acciones del golf de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 continuarán este viernes 3 de noviembre con la segunda ronda de cada rama. Esto, desde las 8:00 a.m. de Chile, 6:00 a.m. de Colombia, sobre el campo del Prince Wales Country Club.

About The Author