Gran día para los colombianos en el Critérium del Dauphiné: Chaves y Bernal recuperan posiciones
Varios colombianos tuvieron acción este jueves en el Critérium del Dauphiné en el que Chaves y Bernal lograron subir posiciones
Quinta etapa del Critérium del Dauphiné en el que el danés campeón del Tour de Francia, Jonas Vingegaard, logró una impresionante victoria que lo catapultó a la cima de la clasificación general y en la que Esteban Chaves y Egan Bernal

La quinta fracción comprendía un total de 191,1 kilómetros de recorrido entre Cormoranche sur Saone y Salins les Bains, atravesando 3 puertos de montaña: Dos de tercera categoría y uno de segunda en la que se sabía que iban a haber movimientos en la clasifiación general.
Quizás leas: Oficial: Lionel Messi jugará en el Inter de Miami
A 17 kilómetros de meta, Richard Carapaz, líder del EF Education EasyPost, intentó un ataque para lograr hacer mucho daño en el pelotón principal, a su rueda se fue el camóen del Tour, Jonas Vingegaard, quien logró sacar rápidamente al ecuatoriano y emprender la escapada en el último puerto del día: Cote de Thesy, categorizado de segunda al ser un puerto de 3.7 km al 8.2% de inclinación.
¡Victoria de Jonas Vingegaard! El ciclista danés del (Jumbo -Visma) asalta el liderato, enfundandose el maillot amarillo de líder, tras conseguir en solitario la victoria de la quinta etapa del Critérium del Dauphine.😍💪👍 pic.twitter.com/A87xbA5Uyt
— ⚡Maza⚡ (@MazaCiclismo) June 8, 2023
El fuerte ritmo del corredor del Jumbo Visma logró hacer un hueco de 35 segundos al grupo perseguidor que era liderado por Adam Yates. En el grupo iban Egan Bernal y Esteban Chaves que no habían tenido un gran día en la contrarreloj individual, perdiendo un tiempo significativo, sin embargo, batallaban junto a los perseguidores.
🇪🇨@RichardCarapazM remporte le Prix @century21fr de la Combativité. 💪
— Critérium du Dauphiné (@dauphine) June 8, 2023
🇪🇨@RichardCarapazM has been voted the most aggressive rider of Stage 5. 💪#Dauphiné pic.twitter.com/j0nCxrPITw
El danés demostró sus dotes en el descenso y logró mantener la diferencia frente al segundo grupo de más de 30 segundos, llevándose la fracción con un tiempo de 4 horas, 3 minutos y 42 segundos. A 31 segundos llegó el grupo perseguidor liderado por Julian Alaphilippe, quien venció a Tobias Johannessen del Uno-X Pro, Chaves y Bernal legaron en la décima y onceava casilla de la etapa.
En la clasificación general, Vingegaard lidera a un minuto y 23 segundos de ‘Lou lou’ Alaphilippe y Ben O’Connor a un segundo del francés; Daniel Felipe Martínez logró permanecer en el Top-10 a 2 minutos y 7 segundos.
Esteban Chaves ahora se ubica en la casilla 15 a 3 minutos y un segundo mientras que Egan está en la casilla 19 a 3 minutos y 7 segundos.

En la etapa número 6 de la edición 75 del Critérium del Dauphiné, el pelotón afrontará un total de 170.2 kilómetros entre Nantua y el final en alto en Crest voland, pasando por 4 puertos de montaña: uno de tercera categoría y 3 de segunda categoría incluyendo el final en alto, en el que habrán ataques que podrían ser decisivos.
Sigue leyendo: Gran día para Colombia en los Juegos Parapanamericanos con 17 me