Guardiola cita la pasión de Arteta por el Arsenal
El entrenador del Manchester City se compara con el entrenador de los Gunners antes del partido de la Copa FA

El actual entrenador del Manchester City , Pep Guardiola, ha equiparado su pasión por el Barcelona con la forma en que el entrenador del Arsenal , Mikel Arteta, ama al club londinense. El comandante español trató abiertamente el tema antes del enfrentamiento de este viernes entre Citizens y Gunners, por la cuarta fase de la FA Cup.
– Recuerdo cuando estábamos juntos aquí (en el Manchester City). Hicimos muchos goles contra los oponentes, él siempre saltaba y celebraba, excepto contra un equipo. Contra un equipo, cada vez que anotamos un gol, me levanté de un salto, volví al banquillo y él estaba sentado allí. Era el Arsenal. Así que en ese momento dije: «A este tipo le gusta mucho el Arsenal«. Él es como yo. Si estoy entrenando aquí o soy ayudante y me llama el Barcelona, voy al Barcelona. Es mi club»,dijo Guardiola.
Guardiola fue desvelado por el Barcelona. Como jugador, disputó 384 partidos en 11 años con la camiseta culé (1990 a 2001), habiendo ganado seis títulos de LaLiga y una Champions, entre otros logros. Fue entrenador de la selección catalana de 2008 a 2012, levantando 14 trofeos en el período, incluidos tres del Campeonato de España, dos de la Liga de Campeones y dos del Mundial de Clubes.
Arteta fue segundo entrenador de Guardiola en el Manchester City entre 2016 y 2019. Fue contratado por el Arsenal para sustituir a Unai Emery a mitad de la temporada 2019/20, cuando el conjunto londinense estaba amargado en la mitad de la tabla de la Premier League.
Le puede interesar: Caso Dani Alves: habló abogada de la víctima
La temporada actual es la mejor del Arsenal con Arteta desde entonces. Los Gunners lideran la Premier League con 50 puntos en 19 partidos. Todavía tienen una ventaja de cinco puntos (y un partido menos) sobre el Manchester City.
El duelo de este viernes es el primero entre Manchester City y Arsenal en la temporada 2022/23. Los equipos deberían haberse enfrentado a finales de octubre, en Londres, por la 12ª jornada de la Premier League, pero el partido tuvo que ser aplazado a febrero, a raíz de la reprogramación de un compromiso de los Gunners ante el PSV en la Europa League, a raíz del funeral de la reina Isabel II.