Harold Rivera dio detalles sobre su repentina salida de Independiente Santa Fe

En medio de la mala campaña y rumores por mala relación con jugadores, Rivera explicó las razones de su salida del rojo bogotano.

Futbolred

Harold Rivera habló esta semana como extécnico de Independiente Santa Fe, luego de su salida tras el empate con Pereira por 1-1, el pasado sábado, que dejó al equipo en los últimos puestos de Liga con cuatro puntos, algo que él calificó de «injusto» por la nómina que tenía.

En entrevista para ‘El Tiempo’, el entrenador tolimense explicó primero cómo fue su salida del cuadro bogotano, donde llevaba dos años y fue subcampeón en 2020: «Simplemente fue un mutuo acuerdo con el doctor Eduardo Méndez, hablamos, miramos la situación. El querer de todos es que Santa Fe esté mejor, en otra posición en la tabla, y desafortunadamente este semestre no han salido las cosas como hemos querido, y a uno lo sostienen es los resultados».

«Cuando vine la primera vez fue como interino, pero se dieron las cosas para seguir, y esta continuidad hizo que llegáramos hasta ahora. Lastimosamente no se dieron las cosas este semestre. Se quiere cambiar el rumbo y por eso tomamos la decisión de común acuerdo, de estar hasta ayer (sábado) y dejarle lo mejor a Santa Fe. Santa Fe necesita un nuevo aire», dijo Rivera.

Luego el tolimense se refirió a si pensaba en renunciar previamente: «Queremos estar tranquilos, ponerme a calificar si hay justicias o injusticias es ponerme como a quemar pólvora en gallinazos. ¿Quién no quiere estar en Santa Fe? Cuando llegué me dijeron que era un reto, y dije ‘estoy preparado’. Me fue bien hasta donde llegamos. Quería continuar, claro, pero soy pensante de que hay situaciones y decisiones. Tengo familia y ellos sufren. Hay que mirar todo eso tratando de que ellos crezcan y mejoren. El partido contra Pereira  fue bueno, el empate nos da aire, una vida, eso se lo dije al doctor Méndez, pero llegamos a analizar situaciones y por el bien del club, de los jugadores y el nuestro, lo mejor era poner final».

Rivera también habló de las especulaciones de posibles peleas con jugadores, por la polémica con Luis Manuel Seijas: «Ahora hay especulaciones, pero este es un equipo sano, trabaja bien, no merecíamos pasar por esto porque es un equipo sano. Decir algo de las especulaciones, no voy a caer en eso, no me gusta. Esta mañana hablábamos con el doctor Méndez del grupo, de su unión. Cuando usted ve la celebración del gol, el único que no fue a celebrar fue Castellanos pero porque estaba del otro extremo. La carga emocional está, queríamos salir y revertir esto y estar en mejor posición».

El ex técnico de Santa Fe finalizo diciendo que «miro lo bueno. La gente mira lo malo, que es que no gané, que es que no se juega, pero yo miro lo bueno: un equipo que en nuestras manos estuvo 31 fechas invicto de local, eso es bueno, eso ayudó para conseguir cosas importantes el año pasado, y este año fuimos a Copa Libertadores. Estábamos en el último lugar con un punto y logramos clasificar, jugamos con América una final que perdimos, pero nos dio cupo a la Copa, y bueno, quizá no pudimos tener las mejores armas para afrontar esa Copa Libertadores, pero lo bueno es que se han venido posicionando jugadores. No todo es malo, Santa Fe tiene otro aire, en lo económico encontró un dinero de la Copa que pienso que ayudó, y bueno, hay cosas por mejorar».

«Los entrenadores estamos expuestos a esto, cuando se gana no somos los mejores y cuando perdemos no somos los menos buenos. Me voy con la frente en alto por lo que se hizo, porque a pesar de este momento, fueron más las alegrías», concluyó Rivera.