Histórico debut de Assane Diao dio la victoria al Betis

El fútbol demostrado por Assane es una intensa mezcla de la velocidad de Cristiano Ronaldo con la sutileza técnica de Messi.

Cortesía.

Assane Diao, la nueva figura que emerge de la prolífica cantera del Real Betis, se convirtió este domingo en el segundo futbolista más joven de la historia de LaLiga en marcar dos goles en sus dos primeros partidos en Primera División, pues el jugador bético lo ha hecho con 18 años y 24 días.

Assane superó la marca del canario Pepe Juan, que lo hizo en Las Palmas en 1973 con 18 años y 132 días, y del azulgrana Tony Velamazán, que lo hizo con el Barcelona en 1995 con 18 años y 265 días, según informa @2010MisterChip.

Lea también:

Solo un futbolista en la historia de la Primera división ha hecho dos goles en sus dos primeros partidos con menor edad que Assane Diao: se trata del cántabro Pablo Pombo, que lo logró hace 90 años -en 1933- con el Racing de Santander, cuando contaba con 17 años y 152 días días de edad.

El pasado verano renovó con el Real Betis el contrato que expiraba en junio de 2024, por tres campañas más, hasta 2027, pues estaban tras sus pasos clubes como Chelsea, Leipzig, Liverpool y, sobre todo, el Real Madrid, para incorporarlo a sus escalafones inferiores.

Assane Diao, nacido en Senegal y criado en Badajoz, milita en las filas del Real Betis desde el año 2021 y ya ha sido internacional sub 18 y sub 19 con España, por lo que su salto a la selección sub 21 parece inminente.

Assane dominó el juego con profundo talento

El Real Betis fue muy superior al Valencia desde el pitido inicial al final, aunque su insistente dominio no se materializó en gol hasta el minuto 40 de partido, cuando el jovencísimo Assane Diao -18 años recién cumplidos- resolvió una embarullada jugada en el área tras una falta lateral botada por Isco y anotó su segundo tanto en apenas cuatro días, pues ya anotó el primero de los verdiblancos el pasado jueves en Granada, cuando se convirtió en el debutante más joven de la historia del Betis en debutar con un gol.

Ya lleva dos en dos partidos y va camino de ser el nuevo ídolo de la afición bética, necesitado de uno tras la retirada de Joaquín, desde cuya banda derecha está cogiendo galones este senegalés criado en Badajoz y desde hace unos años canterano bético, de gran planta y enormes facultades.

Tras el descanso pronto fue el Betis más certero. Isco, que apenas había aparecido en la primera mitad salvo para colgar el balón que dio origen al 1-0, enganchó un gran remate desde la frontal que buscaba la escuadra y Mamardashvil tuvo que desviar a córner, que botado por el propio Isco permitió a Marc Roca anotar su primer gol como bético con un excelente remate de cabeza en el primer palo, después de que Diao arrastrara a un par de rivales.

Después del 2-0, el Betis siguió insistiendo (le anularon dos goles por fuera de juego) hasta que Abde hizo el 3-0 tras una buena contra muy bien conducida por William Carvalho, cuya reaparición fue celebrada por todo lo alto en el Villamarín.

About The Author