Imbatible Pogacar: Gana la séptima de la París-Niza

Imbatible Tadej Pogacar: El esloveno hizo otra demostración de porqué es el heredero del ‘caníbal’ Eddy Merckx en la París-Niza

Imbatible Tadej Pogacar: El esloveno hizo otra demostración de porqué es el heredero del 'caníbal' Eddy Merckx en la París-Niza

Está loco Pogacar. En la séptima etapa de la edición 81 de la París-Niza, el esloveno Tadej Pogacar lo volvió a hacer, venció a David Gaudu del Groupama FDJ y a Jonas Vingegaard corredor del Jumbo Visma con absoluta contundencia. El del UAE se impuso en el final de la etapa entre Niza y la Col de la Couillole de 142,3 kilómetros de longitud.

Tras haber ganado hace unos días en la cuarta etapa, Pogacar ya había dejado claro que su intención es ganar y ganar, pero en frente estaban Gaudu y Vingegaard que, apesar de haber perdido, no se iban a quedar con los brazos cruzados, en el puerto final: La Col de la Couillole, 15,8 kilómetros al 7.6% de inclinación positiva, por lo que los fuegos artificiales no se harían esperar.

Te puede interesar: Los jóvenes listos para JuegosParapanamericanos Bogotá 2023

En los metros finales Vigegaard y Gaudu probaron las piernas de Pogacar, imponiendo un ritmo bestial pero al que el esloveno no parecía inmutarse, tras esto, el danés Vingegaard atacó al grupo y Pogacar respondería con una potencia de otro mundo dejaría regados al francés y al danés que no pudieron sino ser espectadores ante tal demostración del heredero del caníbal.

Gaudu llegaría en la segunda casilla a dos segundos del esloveno y dejarían a Vingegaard tercero metiéndoles más tiempo en la general a ambos.

Quizás leas: Gloria, orgullo y alegría: Las deportistas colombianas más grandes

Lidera Pogacar seguido de Gaudo a 12 segundos y el danés a 58 segundos a falta de una etapa que tendrá mucha montaña pero con final en el llano donde no habrá dudas de quien es el mejor ciclista de la actualidad.

Sigue leyendo: Selección Colombia de Boxeo lista para ir al Mundial

About The Author