Indiana Pacers eliminan a Cleveland Cavaliers y avanzan a la final de la Conferencia Este de la NBA

Captura de pantalla 2025-05-14 095140

Haliburton lideró la histórica victoria de los Pacers, que sorprendieron al mejor equipo del Este con un contundente 4-1

Bogotá, 13 de mayo de 2025 — Contra todo pronóstico, los Indiana Pacers sellaron una de las mayores sorpresas de los playoffs de la NBA 2025 al vencer por 105-114 a los Cleveland Cavaliers y cerrar la serie con un aplastante 4-1. Con este triunfo, el equipo liderado por Tyrese Haliburton se clasificó por segundo año consecutivo a la final de la Conferencia Este, donde enfrentará al ganador entre los Boston Celtics y los New York Knicks.

Los Pacers, cuartos en la temporada regular del Este, superaron sin contemplaciones a unos Cavaliers que venían de una campaña histórica con 64 victorias. La serie, sin embargo, fue dominada por el conjunto de Rick Carlisle, que ganó todos los partidos disputados en Cleveland.

Haliburton brilla y lidera la remontada

El base Tyrese Haliburton fue la gran figura del partido, con 31 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, incluyendo seis triples. Lo acompañaron en gran nivel Pascal Siakam (21 puntos y 8 rebotes), Andrew Nembhard (18 puntos), Myles Turner y Aaron Nesmith, este último con un doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes.

Aunque Indiana arrancó con bajo porcentaje en triples (1 de 8 en el primer cuarto), terminó el partido con un eficiente 15 de 35 desde el perímetro, clave para revertir un mal inicio.

La caída de un gigante: Cleveland no resistió

Los Cavaliers comenzaron dominando, con una ventaja de hasta 19 puntos (44-25), pero la reacción de Indiana fue feroz. Cleveland sufrió por la condición física de figuras como Donovan Mitchell, que anotó 35 puntos pero con pobre efectividad (8 de 25 en tiros de campo), y Darius Garland, quien solo sumó 11 puntos.

Evan Mobley fue uno de los más sólidos para Cleveland, con 24 puntos y 11 rebotes, pero no fue suficiente frente al poder colectivo de Indiana.

Indiana, con hambre de gloria

El quinto partido mostró un equipo con confianza, profundidad en el banco y energía inagotable. Con aportes importantes desde la banca, como los nueve puntos de Thomas Bryant, los Pacers sellaron una victoria que ilusiona a sus fanáticos.

Ahora, esperan rival entre los Celtics y Knicks, con la serie 3-1 a favor del equipo neoyorquino. Haliburton y compañía sueñan con llevar a Indiana a su primera final de la NBA desde el año 2000.