Inoue se une al Olimpo del boxeo: Unifica títulos del peso Gallo

El nipón, Naoya Inoue, se convirtió en el primer peleador japonés en unificar títulos en la historia del boxeo

Inoue se une al Olimpo del boxeo: Unifica títulos del peso Gallo

El peleador japonés, Naoya Inoue, despedazó al británico Paul Butler por la unificación de los títulos del peso gallo, con lo que se convierte en el primer peleador de la categoría en conseguirlo, sumándose a la lista de Saúl ‘Canelo’ Álvarez (peso súper mediano) y Jermell Charlo (peso súper wélter) como los únicos en conseguirlo, además mantiene un largo invicto de 24 peleas ganadas para añadirle sazón a esta victoria.

La pelea que se desarrolló en el Ariake Arena de Tokio, fue un monólogo de Inoue que, desde el principio, salió a despedazar a su rival, intentando acabar la pelea por la vía rápida.

Las embestidas del japonés denotaban superioridad ante el británico que solo podía aguantar el impetú del nipón, que parecía jugar con el ‘Asesino con cara de niño’.

Te puede interesar: ‘Superman’ López anuncia acciones legales contra el Astana

En el onceavo asalto, Inoue decidió acabar la pelea y, en una fuerte arremetida contra las cuerdas, logró tumbar al inglés ratificando su condición de campeón indiscutido.

Su misma promotora lo catalogó como el mejor libra por libra del mundo, su agilidad, fuerza y potencia lo ponen como el ‘hombre show’ del boxeo actual.

Convertido en el primer nipón que unifica cinturones y el primero en el peso gallo, el futuro para Inoue sigue siendo brillante. Ya hay quién le vincula con un salto al peso súper gallo para medirse al primero en las clasificaciones, Stephen Fulton (21-0, 8KO), campeón del mundo por el Consejo Mundial del Boxeo y la Organización Mundial del Boxeo.

Sigue leyendo: UFC 282: Empate entre Blachowicz y Ankalaev