Inter busca el campeonato de verano de Liga italiana contra Torino

El club de Turín quiere seguir en racha y suma 25 puntos ante el líder del campeonato.

AFP

El Inter de Milán, vigente campeón de la Serie A , se prepara para pasar unas felices fiestas ya que su sexta victoria consecutiva en la liga conseguida durante el fin de semana le permite pasar el periodo festivo en lo más alto de la tabla. El Inter, siendo feroz en ofensiva últimamente, ha marcado 16 goles en SA tras el último que encajó – y ya han transcurrido 461 minutos de juego reglamentario desde entonces.

Por si fuera poco, el Inter es el único equipo de Liga italiana, que sigue invicto en casa (G6, E2). Para aumentar la confianza de los Nerazzurri, el entrenador Simone Inzaghi tiene un buen récord personal en compromisos dirigidos ante el entrenador rival, Ivan Jurić, que se traduce en “G4, E2, P1″ a pesar de que sus equipos sólo han mantenido su portería imbatida en una ocasión.

El Torino se encuentra invicto en sus últimas cuatro presentaciones en liga, por lo que se ubica en la parte alta de la tabla antes de esta jornada. Sin embargo, «Il Toro» ya se ha enfrentado a los otros tres equipos que se encuentran actualmente entre los cuatro primeros clasificados y ha perdido siempre por un solo gol de diferencia, lo que significa que las posibilidades del equipo visitante de encadenar más de cinco partidos de SA sin perder por primera vez desde febrero parecen remotas.

El rendimiento del Torino tanto fuera como en casa es realmente contrastante y justifica esos pensamientos – ha conseguido tantos puntos como el Inter como local (G6, E2, P2), pero sólo ha ganado un partido como visitante (E2, P5). Además, Jurić ha perdido en todas sus últimas cinco visitas ante el Inter, con los equipos dirigidos por él marcando en una sola oportunidad.