Inter de Milán va por la punta frente a Salernitana y evitar sorpresas

El equipo azul con negro espera retomar los primeros lugares en esta fecha 25 de la Serie A.

AFP

Han pasado 403 minutos de juego desde el último gol anotado por el candidato al título, el Inter de Milán, durante un partido oficial tras su empate por 0-0 contra el AC Milan en la semifinal de la Coppa Italia durante el martes. No se puede culpar al actual máximo goleador (55 tantos) de la Serie A por no haberlo intentado, ya que el Inter realizó un total de 66 tiros durante sus últimas cuatro presentaciones. Con la lucha por el título aún estando para cualquiera, el Inter debe solucionar estos problemas ofensivos rápidamente, y si el vigente campeón puede finalmente obtener los tres puntos en este choque, comenzará el fin de semana como líder de la SA.

Sin embargo, intentar no es suficiente en el fútbol, y el Inter se enfrenta a la posibilidad de quedarse sin marcar en cinco partidos por primera vez en más de diez años. No obstante, en una nota mucho más alentadora, el Inter ha ganado todos los cuatro encuentros de liga que disputó contra recién ascendidos a la SA en esta temporada, manteniendo su portería imbatida en los tres compromisos y además ganó el primer choque de la campaña ante su rival de turno por 5-0.

Un tanto que significó el empate en la segunda mitad ayuda a la Salernitana a conseguir su cuarto empate consecutivo en la última jornada mientras continúa luchando contra el descenso, lo que continuó con la racha invicta más larga del equipo en esta temporada de SA. Pese a encajar el primer tanto en tres partidos consecutivos, los dirigidos por Davide Nicola demostraron su espíritu de lucha, pero el conjunto del sur de Italia aún así finalizó la última jornada a diez puntos de la salvación.

La Salernitana no ha conseguido mantener su portería imbatida jugando como visitante en esta temporada de SA, lo cual es el peor registro de la división, mientras que su promedio de 2.25 goles encajados en partidos de dicha índole también es el peor en su respectivo renglón. Sin embargo, la última vez que la Salernitana empató cuatro compromisos consecutivos, ganó su siguiente encuentro fuera de casa por 2-0.