Inter de Milán visita a Venezia en la Serie A de Italia en busca de seguir en racha

El equipo de Milán esperará ganar para seguir peleando los primeros lugares de liga italiana.

AFP

El Venezia, considerado por muchos como uno de los principales candidatos al descenso, sigue sorprendiendo tras sumar dos victorias consecutivas por primera vez en la Serie A (SA). El equipo local se encuentra ahora seis puntos por encima del descenso antes de esta jornada, después de haber vencido al Bolonia (1-0) en la última jornada, a pesar de una actuación en la que el equipo se encontraba entre la espada y la pared, como demuestra el número de saques de esquina (17-0 en contra).

Es la primera vez desde la temporada 1941/42 que el Venecia consigue cuatro o más victorias a estas alturas de una temporada en la primera división, y su actual momento de forma queda demostrado por el hecho de que el equipo de Paolo Zanetti ha marcado ya un tercio de sus goles en liga en sus dos últimos encuentros. A pesar de ello, sigue siendo el segundo equipo menos goleador de la SA, con un promedio de 0.9 goles por partido, lo cual es preocupante antes de la que podría ser su mayor prueba de la temporada.

El Inter de Milán volvió a reabrir la lucha por el Scudetto al derrotar al actual líder de la liga, el Napoli, por 3-2. Los «nerazzurri» han anotado hasta la fecha la mayor cantidad de goles en la liga, 32, exactamente los mismos a esta altura que en sus dos últimas temporadas en las que ganaron el Scudetto, y creen que pueden defender su título esta campaña.

Han pasado casi 55 años desde la última vez que el Inter ganó aquí, pero esta temporada ha vuelto a demostrar su fortaleza como visitante, ya que sólo ha perdido uno de sus nueve partidos oficiales. Un nuevo comienzo lento no significa necesariamente un problema para el Inter, ya que ha ganado tres partidos fuera de casa tras ir perdiendo al descanso.