¡Invaden Italia! Los 7 colombianos que brillarán en la Serie A que comienza este sábado

La Serie A arranca con una fuerte presencia colombiana, en la que conviven figuras históricas como Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata, defensores consolidados como Yerry Mina y Jhon Lucumí, y nuevas promesas como Daniel Mosquera y Yeferson Paz.
La Serie A de Italia, uno de los torneos más prestigiosos del fútbol europeo, abre sus puertas este sábado y contará con una destacada presencia de jugadores colombianos que, entre experiencia, juventud y nuevas ilusiones, buscarán dejar huella en la temporada 2025/2026.
Uno de los nombres más reconocidos es el de Duván Zapata, quien iniciará su decimocuarta temporada en el fútbol italiano. El delantero vallecaucano, que ha defendido los colores de Napoli, Udinese, Sampdoria y Atalanta, afrontará su tercer año en el Torino. En su palmarés con el club granata figuran la Copa Italia y la Supercopa de 2014, títulos que lo convirtieron en referente. Zapata tendrá su estreno el lunes, a la 1:45 p.m. hora colombiana, nada menos que frente al Inter, uno de los rivales más poderosos de la liga.
En paralelo, el futbolista cafetero con mayor recorrido en Italia y en Europa es Juan Guillermo Cuadrado, quien a sus 36 años sigue sumando páginas de historia. Llegó al país en 2009 y, salvo un breve paso por el Chelsea, no ha abandonado el calcio en 17 temporadas. Su carrera ha estado marcada por títulos: seis Scudetti, cuatro Copas Italia y tres Supercopas. Esta vez, el experimentado lateral vestirá la camiseta del recién ascendido Pisa, su séptimo club en Italia, con el que debutará el domingo a la 1:45 p.m. frente a la Atalanta.
El presente también ofrece espacio para nuevas generaciones. Juan David Cabal, defensor surgido del Deportivo Cali, tendrá su cuarta campaña en el torneo. Tras dos años en Hellas Verona y un 2024 complicado por las lesiones, el central defenderá los colores de la Juventus, equipo que lo fichó a comienzos de este año. Cabal debutará el domingo frente al Parma y además afrontará la Champions League, un desafío que representa el mayor escalón de su carrera hasta ahora.