Investigación en marcha: Jugador de Envigado implicado en posible arreglo de partido

Imagen de WhatsApp 2024-10-11 a las 15.34.01_896327a2

En los últimos días, el club Envigado FC hizo una denuncia pública que ha sacudido al fútbol colombiano. Uno de sus jugadores habría intentado influenciar a un compañero de equipo para alterar el marcador de un partido de la Liga Colombiana II-2024. El caso ha generado gran controversia, despertando las alarmas en los directivos del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), quienes ahora están investigando posibles casos similares en otros clubes.

Comunicado oficial de Envigado

A través de un comunicado, Envigado reveló detalles sobre la situación, señalando que uno de sus futbolistas habría sido objeto de ofrecimientos económicos para que cometiera actos contrarios a la ley y a la ética competitiva. El club tomó la decisión de elevar el caso a la Fiscalía General de la Nación y a la Dimayor.

“El Envigado Fútbol Club S.A. ha obtenido información sobre el intento de incidencia en los resultados de las confrontaciones que tiene el plantel profesional en el rentado colombiano, utilizando para tal fin ofrecimientos económicos a los jugadores, para que tengan conductas contrarias a la ley y a la ética competitiva”, señaló el comunicado.

El club afirmó su compromiso de proteger la integridad del deporte y de seguir adelante con las investigaciones legales correspondientes para esclarecer los hechos.

Leyder Marcelo Robledo, el jugador señalado

Según reveló el medio El Tiempo, el futbolista involucrado en esta denuncia sería Leyder Marcelo Robledo Palacio, quien habría tratado de convencer a uno de sus compañeros de cometer un penalti a cambio de 5 millones de pesos. El jugador que recibió la oferta rechazó la propuesta y reportó el incidente, lo que desencadenó la investigación interna.

En un chat filtrado como parte de la denuncia, el compañero de Robledo expresó su rechazo ante la insistencia:
“Él sabe que yo le dije que no, yo plata para eso no le recibía. Me insistía, insistía y me dio rabia porque llegó y me dijo, mándeme un vídeo diciendo que usted va a hacer el penalti”.

Investigación en marcha

La Dimayor y la Fiscalía General de la Nación están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para determinar la veracidad de los hechos y tomar las acciones necesarias en caso de comprobarse la participación de Robledo. Este escándalo ha provocado una reacción inmediata en otros clubes del FPC, que han comenzado a investigar posibles irregularidades dentro de sus plantillas.